Inicio Estado de México Se honrará en congreso mexiquense legado de Emiliano Zapata

Se honrará en congreso mexiquense legado de Emiliano Zapata

180
0
  • Colocarán el nombre de “Caudillo del Sur” en el Muro de Honor de esta Legislatura.

Toluca, México.- A propuesta del GPPRD, y en voz del diputado Armando Soto Espino; se inscribirá en el recinto del Palacio del Poder Legislativo del Estado de México, el nombre del General Emiliano Zapata, ya que la entidad mexiquense jugó un importante papel durante la lucha del Cadillo del Sur, además de que con ella se alcanzaron acciones a favor de la ciudadanía.

“El estado de México jugó un papel fundamental en el legado zapatista, pues Toluca fue sede de la misma Convención Nacional Revolucionaria y del gobierno de los grupos campesinos y populares, y que los movimientos locales en apoyo al zapatismo comenzaron a incursionar en el sur de nuestra entidad, en los municipios de Sultepec, Temascaltepec y Tenancingo”, sustentó el legislador perredista.

Por ello propuso se colocará el nombre de “Caudillo del Sur” en el Muro de Honor de la LVIII Legislatura. Así que, la bancada perredista celebró que dicha proposición haya sido considerada por los demás grupos parlamentarios.

“La mejor manera de recordar este suceso es manifestando nuestros respetos y nuestro tributo a un incansable defensor del pueblo campesino… consideramos pertinente honrar su memoria y resarcir una omisión que no podemos pasar por alto”, concluyó el legislador.

Deja un comentario