Inicio Nacional Fortalecerán al IMSS

Fortalecerán al IMSS

392
0

Ennyth Gómez O.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es patrimonio institucional de todos los mexicanos, por ello aseguró el Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto: “vamos a trabajar para fortalecerlo y que siga siendo orgullo de todos los mexicanos”.

En la ceremonia de clausura de la 104ª Asamblea General Ordinaria del IMSS, Peña Nieto comentó que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2014 contempla recursos para el Instituto por 477 mil millones de pesos, 13 por ciento más al de 2013 en términos nominales.

Resaltó la necesidad de fortalecer al IMSS, institución líder en la transformación social de México, y dijo que es el pilar del bienestar individual y colectivo de la sociedad mexicana. Es la institución de seguridad social más grande de México y de toda América Latina.

“Queremos un IMSS que esté a la altura de los retos y las necesidades de nuestros días, que responda a la exigencia de la sociedad mexicana del mañana, y para lograrlo cuenta con todo el respaldo del Gobierno de la República”, afirmó.

Al hacer un recuento de las actividades de esta institución mencionó que el IMSS es responsable de la salud y seguridad social de 58 millones de derechohabientes y de 12 millones de beneficiarios del Programa IMSS-Oportunidades.

En un día normal se brindan cerca de 500 mil consultas; 200 mil niños en sus guarderías; 50 mil urgencias; y cuatro mil intervenciones quirúrgicas diarias, son cifras que dimensionan el trabajo y esfuerzo de todos los días, realizados por el personal de esta Institución.

Su gobierno, dijo, contempla contar con clínicas y hospitales de calidad, aunado a ello canalizarán casi cuatro mil 800 millones de pesos para el 2014, para mejorar su infraestructura hospitalaria; 44 por ciento más que en el 2013.

Peña Nieto expresó su reconocimiento a la Cámara de Diputados por la aprobación de las reformas constitucionales para establecer como derechos el Seguro de Desempleo y la Pensión Universal para el Retiro. Por ello, instruyó al titular del IMSS para que, de ser aprobadas estas reformas en el Senado de la República y en las legislaturas de los estados, “se ponga en marcha cuanto antes, con eficacia y eficiencia, el Seguro de Desempleo y la Pensión Universal para adultos mayores de 65 años”.

El IMSS será además fundamental “para hacer realidad los derechos de los trabajadores que hoy se encuentran en la informalidad y que opten por regularizarse, a partir de una atractiva oferta de servicios de salud y de prestaciones sociales, junto con el régimen de incorporación que contempla la Reforma Hacendaria”.

El Mandatario Federal afirmó, “es momento de trabajar juntos hacia una visión compartida, en donde todos y cada uno de los mexicanos, sin importar su condición social o laboral, puedan ejercer los derechos que les confiere nuestra Constitución”.

Finalmente puntualizó que en 1943 México dio un gran paso hacia la justicia social, con la creación del IMSS. Sin duda, “fue una de las grandes transformaciones nacionales del siglo XX”.

Deja un comentario