Inicio Municipios Gobierno de Rayón apoya mejora de viviendas

Gobierno de Rayón apoya mejora de viviendas

192
0
  • Con un valor total de 90 mil pesos, Erick Cedillo y gobierno estatal entregan materiales para mejorar casas en beneficio de 60 familias.

Rayón, México.- El  presidente municipal de Rayón, Erick Vladimir Cedillo Hinojosa  entregó apoyos en especie a 60 familias beneficiadas por el programa de desarrollo social Apoyo a la Vivienda, lo que suma un total de 90 mil pesos en materiales para la mejora de sus residencias.

2 

En el patio del Palacio Municipal de Rayón y ante la presencia de al menos 100 personas, Cedillo Hinojosa aseguró que los apoyos  sociales son posibles gracias a la sinergia entre los diferentes niveles de gobierno, enfatizando que  en el municipio se respira progreso, transformación Y paz social. “Yo los felicito a ustedes, los aplausos son para ustedes, ustedes me pagan, yo no les hago un favor con trabajar en beneficio de Rayón, es mi responsabilidad pero lo hago con mucho amor”, dijo.

3

 

Cada uno de los beneficiarios pudo elegir entre distintos apoyos con valor estimado de 1 mil 500 pesos, realizando una aportación de sólo 150 pesos, lo que equivale al 10 por ciento del valor real de los materiales. Fueron 15 familias las que recibieron un paquete con 11 láminas cada uno, mientras que 11 beneficiarios accedieron a juegos de baño; en este mismo sentido se entregaron estufas compuestas por parrilla y tanque  a un total de 18 rayonenses, al tiempo que 13 familias del municipio recibieron 11 bultos de cemento cada una.

4

Por su parte, Armando Elizais Flores, Coordinador Estatal del Programa de Vivienda Rural de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario agregó que una de las consignas prioritarias para el gobierno estatal y municipal es  fomentar alternativas de mejora a la vivienda rural a través del subsidio de materiales. “El derecho a la vivienda y el mejoramiento de esta, es un derecho constitucional, por lo que en el gobierno estamos en la obligación de realizar políticas públicas que garanticen este derecho”, señaló.

En representación de los beneficiados, recibieron materiales para la vivienda, Anabel Alonso Díaz, Lucía Cristina Urbina Martínez, Miguel Ángel Vera Bernal y Magali Cárdenas Zárate.

6

En el acto protocolario de entrega, también participaron Marco Antonio Maya González, Responsable Municipal y representante del gobernador en el municipio; Concepción Eucario Nava Mercado, Secretario del Ayuntamiento; Eufracia Díaz López, Síndica Municipal; regidoras y regidores integrantes del Cabildo, directores y coordinadores de área, así como vecinos y sociedad en general.,

Deja un comentario