Chimalhuacán, México.- El pueblo trabajador de Chimalhuacán manifestó su total respaldo a sus autoridades municipales, ante las acusaciones que han lanzado grupos políticos contra la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, y el titular de seguridad pública local, Cristóbal Hernández Salas.
Esmeralda López Perea e Isabel Escalante Aguirre, de la comunidad San Miguel Apapasco y Tlatel Xochitenco, respectivamente, lamentaron la actuación de grupos políticos que buscan aprovecharse del erario para satisfacer intereses personales.
“En Chimalhuacán hemos aprendido a manifestarnos, hacer un plantón es nuestro derecho para exigir obras, servicios o recursos que nos beneficien a toda la población; sin embargo, la lucha debe emprenderse cuando es por un bien común no personal como lo están haciendo estos grupos”, manifestó Esmeralda López, con quien coincidió Isabel Escalante.
Sabedoras de que el grupo liderado por el perredista Fernando González Bolaños, la décimo cuarta regidora, Isela Sandoval Pérez y el exregidor de Chimalhuacán, Giovanni Sandoval Pérez, organizan movilizaciones para obtener beneficios particulares, Esmeralda e Isabel reprocharon el hecho de que se mantenga un plantón fuera del Ayuntamiento y que se ataque a las autoridades municipales quienes han demostrado el trabajo en beneficio del pueblo chimalhuacano.
“La Presidenta Municipal es una persona enérgica, inteligente y perseverante, luchadora social que nos ha enseñado a defendernos y a exigir nuestros derechos, ella no está sola, tienen a todas las organizaciones del Proyecto Nuevo Chimalhuacán, quienes trabajan por la transformación y el progreso del municipio”, comentaron Esmeralda e Isabel.
Agregaron que en los 100 días de trabajo de la alcaldesa, los hechos son los que hablan por sí mismos: “ahora tenemos el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl; más parques recreativos; aumentamos a tres albercas en el Parque Acuático y mucho más”.
Por último, señalaron que los gobiernos de continuidad del Nuevo Chimalhuacán siempre se han estado abiertos al diálogo, por lo que invitaron a los “manifestantes” a mostrar su pliego petitorio en beneficio de los habitantes, no de unos cuantos como a los aviadores que insisten en mantener en la nómina a aviadores, para los que exigen 20 mil pesos mensuales más viáticos y vehículos para uso personal.