Inicio Municipios Habitantes de la colonia Manuel Hernández Pasión celebran su tercer aniversario

Habitantes de la colonia Manuel Hernández Pasión celebran su tercer aniversario

191
0

Ecatepec, México.- Habitantes y representantes políticos de la colonia Manuel Hernández Pasión, municipio de Zumpango, rindieron culto a la conmemoración de sus tres años de fundación, de lucha, de gestión y organización. Este sábado 2 de octubre se dio lugar al evento popular, luego de que el líder político de Zumpango, Rafael Tapia Herrera, hizo pública la invitación a la celebración, especialmente al Comité Seccional de Ecatepec.

El líder destacó la participación de los colonos que cumplieron en la lucha política y patrimonial, y que se han sumado al trabajo social, encausado al bienestar de las familias más necesitadas. “Nos hemos aquí congregado en esta celebración, como una muestra de unión, fraternidad y de lucha, que es lo que nos ha llevado a lo largo de estos tres años a mantenernos firmes y unidos como colonos”. Comentó.

A la celebración asistieron dirigentes del Movimiento Antorchista de Ecatepec,  entre ellos, Camelia Domínguez Isidoro, quién en uso de la palabra resaltó el esfuerzo de los “pioneros” de la colonia, desde su formación hasta lo que es el día de hoy. “Recordemos las dificultades antes de llegar a la colonia, cuando se tenía que pagar una renta y no se tenía para ello, pues hay mucha gente aún pasando por esa situación, pero los que hoy están aquí celebrando, recordarán que también se sufrió en sus inicios, en aras de hacerse de sus casitas,  pero ahora, a sus tres años de trabajo, ha tomado mejor rumbo la vida y han mejorado las condiciones, gracias a la unificación de sus esfuerzos. Aún falta mucho por lograr, pero tengan la certeza de que si nos mantenemos organizados y firmes, podremos superar más obstáculos y adversidades”. Comentó.

“Las colonias Antorchistas son muestra de solidaridad, fraternidad, consolidación y de mucho trabajo para poder obtener un pequeño lote de tierra en esta patria”.  Y prosiguió: “el gobierno actual se ha olvidado de brindar condiciones de vida a los mexicanos, pero el derecho a la vivienda lo tiran a la basura. Sin embargo, Antorcha lucha y seguirá luchando por una vivienda digna” Finalizó.

 De manera especial, la líder del antorchismo felicitó a los colonos que recibieron su carta finiquitó, a los compañeros pioneros y fundadores destacados.

Finalmente, en su discurso, Camelia Domínguez externó el reconocimiento a los asistentes por un año más de lucha, de esfuerzo y de gestión y conminó a los colonos a seguir unidos y organizados para hacer valer sus derechos y exigirles a los gobiernos solución a las demandas sentidas.