Inicio Estado de México SEDAGRO cierra las puertas a campesinos mexiquenses que solicitaban apoyos para el...

SEDAGRO cierra las puertas a campesinos mexiquenses que solicitaban apoyos para el campo

120
0

Metepec, Méx.- Cientos de campesinos de diversos municipios del Estado de México, con documentos en mano asistieron a las oficinas estatales de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) para solicitar ayuda en fertilizante, pero la dependencia cerró estrepitosamente sus puertas y, por tanto, no permitió que nadie “formalizara” su petición de ayuda.

El pasado miércoles 11 de marzo, el gobierno de Alfredo del Mazo Maza, a través de un boletín publicado en tres diarios estatales, ofreció apoyar con 2 mil 700 pesos a los campesinos que lo solicitaran, de manera directa en las ventanillas de la dependencia, además de que cubrieran los requisitos correspondientes.

Por ello, cientos de campesinos se apersonaron en la dependencia para ingresar su documentación, pero la respuesta fue el cierre de puertas, con lo que, una vez más, la administración de Alfredo del Mazo niega apoyo al campo.

Aunque solicitaron audiencia con la Secretaría de Desarrollo de SEDAGRO, Rocío Díaz Montoya, ésta no permitió el ingreso de los campesinos y ordenó el cierre de la puerta de la dependencia, a la que colocaron cadena y candado, como si los campesinos fueran bandoleros que fueran a asaltar el inmueble.

Ante la agresión de la dependencia gubernamental, y pese al intenso calor, los agricultores decidieron manifestarse en la entrada de la dependencia y, posteriormente, marchar por la carretera Toluca-Tenango, para denunciar públicamente a la administración de Alfredo del Mazo Maza, quien no cumple con sus promesas de campaña porque, dijeron, “a él no le interesa apoyar a la gente humilde”.

“Ante la negativa del Gobierno del Estado de México de dar fertilizante subsidiado, herbicidas y semilla mejorada, vinimos a la Sedagro, con documentación en mano, pero la dependencia nos negó el ingreso a sus instalaciones; por ello, en todas las comunidades, municipios y rincones de todo el estado denunciaremos la insensibilidad del gobernador Del Mazo, quien niega apoyo a la gente que votó por él y lo puso en el poder”, indicó un campesino del municipio de Joquicingo.

Los pequeños productores dijeron estar preocupados, toda vez que el temporal de siembra está por comenzar y es la hora de que el gobierno no suministra el abono, poniendo en riesgo a más de 300 mil mexiquenses que viven del campo.