Inicio Estado de México IEEM sede del “1er. Coloquio Nacional de Paridad: el Empoderamiento de la...

IEEM sede del “1er. Coloquio Nacional de Paridad: el Empoderamiento de la Mujer en la Política”

90
0
  • El programa de actividades está disponible en la página de internet ieem.org.mx

Toluca, México.- El Instituto Electoral del Estado de México será sede del “1er. Coloquio Nacional de Paridad: El Empoderamiento de la Mujer en la Política”, en el cual se efectuarán una serie de trabajos y actividades que permitan compartir experiencias, análisis y reflexiones sobre el impacto que ha tenido en el régimen democrático la normatividad electoral, desde una perspectiva de género.

IEEM 219 F2

El Coloquio es una iniciativa impulsada por la Consejera Electoral del IEEM, Palmira Tapia Palacios, el cual tendrá lugar en el Auditorio del IEEM, del miércoles 30 de septiembre al viernes 2 de octubre del año en curso, por lo que los interesados podrán consultar el programa completo en el portal de internet del Instituto (www.ieem.org.mx).

Mayores informes pueden obtenerse en la Oficina de la Consejera Electoral del IEEM, Palmira Tapia Palacios, ubicada en el edificio sede del IEEM, sito en Paseo Tollocan No. 944, Col. Santa Ana Tlapaltitlán, Toluca, Estado de México o llamando a los teléfonos 01800 712 4336 y al (722) 2 75 73 00 extensiones 2550 y 2552. Asimismo, en el Centro de Formación y Documentación Electoral del Instituto en las extensiones 4305 y 4302.

Para el desahogo de los temas que comprende el Coloquio se han programado tres conferencias magistrales y 7 mesas de trabajo que darán inicio el miércoles 30 de septiembre con una Conferencia Magistral inaugural denominada “Derechos humanos y derechos políticos de las mujeres”, después se dará paso al inicio de las actividades de la Mesa de Trabajo 1 en la que se efectuará un balance sobre la “Situación actual de la participación política de las mujeres en México”; en la Mesa 2 se abordará el tema “Mujeres al poder. Su influencia en los partidos políticos”; y las actividades de ese día concluirán con el desarrollo de la Mesa 3 denominada “Retos y oportunidades de las mujeres en la política del Estado de México”.

Para el jueves 1 de octubre las actividades inician con la Conferencia Magistral “El empoderamiento de las mujeres en la política. Alcances y perspectiva”, posteriormente continuarán las actividades de la Mesa 4 denominada “Mujeres en los órganos electorales. El poder de decidir”; más tarde tendrá lugar el desarrollo de los trabajos de la Mesa 5 denominada “Retos de las mujeres en los órganos electorales jurisdiccionales”, y concluyen las tareas de este día con la Mesa 6 en la que se abordará el tema “Misión y visión de las mujeres en la LIX Legislatura del Estado de México”.

El viernes 2 de octubre reanudan los trabajos con la Conferencia Magistral “Candidaturas y paridad”, y el cierre de los trabajos del Coloquio se efectuará con la Mesa 7 denominada “Legisladoras y la praxis legislativa”.