Inicio / Municipios / Importancia de educación, punto de coincidencia entre UAEM y pensamiento juarista

Importancia de educación, punto de coincidencia entre UAEM y pensamiento juarista

  • La Universidad Autónoma del Estado de México llevó a cabo la ceremonia solemne conmemorativa al 146 aniversario luctuoso de Benito Pablo Juárez García.

Toluca, México.- La importancia que en el ámbito personal y para el país tiene la educación es un punto de coincidencia entre la Universidad Autónoma del Estado de México y el pensamiento de Benito Juárez García, resaltó la abogada general de esta casa de estudios, Luz María Zarza Delgado.

Durante la ceremonia solemne conmemorativa al 146 aniversario luctuoso del Benemérito de las Américas, Zarza Delgado sostuvo que una de las más entrañables ambiciones de Juárez fue la de multiplicar escuelas, modificar programas de enseñanza y tener una educación laica.

Al dar lectura a la semblanza del ex presidente de México, la servidora universitaria afirmó que el originario de San Pablo Guelatao, Oaxaca, fue un hombre plenamente convencido de que la instrucción de la juventud es prioritaria y la educación es el único camino para el cambio auténtico.

En el Aula Magna del Edificio de Rectoría, Luz María Zarza Delgado resaltó la tradición iniciada por los institutenses, al conmemorar los aniversarios luctuosos de Benito Pablo Juárez García, destacando algunas de sus virtudes como estadista, abogado, republicano, austero, liberal, civil y valiente.

Antes, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior del Gobierno del Estado de México, Guillermo Legorreta Martínez, en representación del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, destacó que Juárez García encabezó la mayor y más duradera transformación social de México, al consolidar el estado nación, pese a los grandes intereses nacionales y extranjeros que se presentaban durante la época que gobernó.

“Con el riesgo de perder la vida, decidió cambiar profundamente las condiciones de desigualdad y menosprecio que hacían postrar a los mexicanos de bien frente a las ideas imperialistas e intransigentes de ocasión”.

Previo a la ceremonia, el rector Alfredo Barrera Baca y el subsecretario Guillermo Legorreta Martínez, acompañados del gabinete universitario, encabezaron la colocación de ofrenda floral y guardia de honor en el monumento al Benemérito de las Américas que se encuentra en el Edificio de Rectoría.

Ver también

Se amplía en delegaciones política contra la violencia de género impulsada por Gaby Gamboa

Busca el ayuntamiento revalidar certificación en Igualdad Laboral y no Discriminación. Metepec, México.- Delegaciones del …