Inicio Nacional Impulsa Carlos González un gobierno de puestas abiertas

Impulsa Carlos González un gobierno de puestas abiertas

251
0
  • La participación ciudadana y la gestión pública, ejes fundamentales para los siguientes tres años, aseveró el alcalde

Xonacatlán México.- Para Carlos González González, presidente municipal de Xonacatlán, hay que mirar hacia adelante y no detenerse en lamentaciones o en la búsqueda de culpables a quienes responsabilizar del atraso en el arribo a mejores condiciones de vida para las familias.

Xona 0225 F2

Si bien es cierto que Xonacatlán es un municipio eminentemente rural, no hay que perder de vista que tiene un gran potencial de desarrollo y en el que todos tenemos una responsabilidad: desde el alcalde hasta el ciudadano más sencillo, nadie puede ni debe excluirse, advirtió.

A 60 días de iniciada su administración al frente del H. Ayuntamiento 2016-2018, González González concedió entrevista a este medio de comunicación para reconocer que si bien recibió una deuda institucional, también hay circunstancias que parecieran que impiden avanzar, como lo es el caso de que en este, como en varios municipios, la población no paga el agua y en varias comunidades, ni el predial.

Las redes de agua y drenaje son obsoletas y su atención es de un alto costo por lo que estamos gestionando firmar convenios con Conagua y el Distrito Federal, hoy estado Ciudad de México, para ir resolviendo este asunto, agregó.

No obstante, también destacó que no puede quedarse sentado hasta ver que los problemas se solucionen solos; nos hemos dado a la tarea de la gestión pública y aunque en algunas partes que hemos tocado se nos cierran las puertas, en otras hemos encontrado la apertura para trabajar en equipo y encontrar respuestas positivas.

Pero la situación no es solamente eso, advirtió, en Xonacatlán estamos impulsando un gobierno solidario donde la población también tiene una tarea que cumplir: sumarse al esfuerzo de sus autoridades para alcanzar el progreso y el desarrollo.

Por cuanto a ¿cómo encontró la administración?, ¿cómo le dejaron las arcas? Y ¿cuál es el proyecto a corto y mediano plazo?; el presidente municipal dijo que se tiene un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad, a la que se le están destinando 500 mil pesos mensuales hasta que se cubra totalmente, además de programar el gasto para estar al corriente.

Con relación a sus retos al frente de este trienio fue claro en señalar que le está apostando a la gestión para trabajaren la construcción de un Mercado Municipal y/o una Plaza Pública para promover al sector comercio, al que es urgente reordenar e impulsar ya que constituye una actividad fundamental en la cabecera municipal.

La seguridad pública también juega un papel preponderante en su proyecto de gobierno. Con 60 policías y sin un presupuesto que permita crecer en personal ni equipo, nuestra invitación es a que la ciudadanía “aporte su granito de arena”: denunciar y no solapar a quienes afectan a la tranquilidad y la paz de las familias xonacatlenses.

Otros temas que son prioridad inmediata para el ayuntamiento que presiden Carlos González González son: la construcción de un estacionamiento público en la cabecera municipal para reordenar la actividad comercial; un Deportivo, la Plaza Bicentenario, una Delegación en San Antonio, Universidad, puente carretera Toluca-Naucalpan, y lasolución definitiva al Relleno Sanitario de San Miguel Mimiapan.