Inicio Nacional Impulsa el PRI a los jóvenes que dinamizarán el desarrollo de México:...

Impulsa el PRI a los jóvenes que dinamizarán el desarrollo de México: César Camacho

358
0
  • Se reúne el líder nacional del tricolor con la dirigencia e integrantes de la Red Jóvenes por México

Ciudad de México, D.F.- Ante las exigencias de los mexicanos del siglo XXI, el priismo promueve un movimiento en el que los jóvenes con capacidad, sensibilidad social y empaque político, son los protagonistas imprescindibles, afirmó el presidente del CEN del PRI, César Camacho.

PRI-CEN 351 F2

Durante un encuentro con la dirigencia  e integrantes de la Red Jóvenes por México, que encabezan Cristopher James Barousse y Sofía Bautista Zambrano, agregó que por tal motivo la juventud priista ocupará distintas candidaturas a puestos de representación popular en la elección intermedia de 2015.

“Ningún joven espera regalos, nadie espera que le obsequien una posición; lo que sí esperan, son oportunidades. No es una concesión graciosa, sino el reconocimiento a su trabajo y la acreditación de que creo en el proyecto de los jóvenes, en su impulso y en su capacidad transformadora”, aseveró César Camacho.

PRI-CEN 351 F3

En el salón “Alfonso Reyes” de la sede nacional del tricolor, el dirigente del PRI consideró que, como nunca antes, la juventud tricolor –emanada de la Escuela Nacional de Cuadros, los Círculos de Debate y las distintas instancias de capacitación y formación al interior de este instituto político–, está  sólidamente equipada para hacer frente a los desafíos del país, a través de las distintas trincheras partidistas y de gobierno.

En este sentido, detalló que los conocimientos adquiridos por los jóvenes priistas en las diferentes instituciones universitarias del país, también servirán para aplicarse en la estrategia electoral que triunfará el año próximo, cuando estarán en disputa nueve gubernaturas, la Cámara de Diputados y los Congresos locales y presidencias municipales de 17 entidades.

“Son mil 959 los puestos de elección popular; aprovechemos esta inercia que en México es positiva y optimista para hacer de todos ustedes una generación de políticos que trascienda”, enfatizó el líder nacional del PRI en el encuentro al que asistieron los secretarios de Organización y de Acción Electoral, José Encarnación Alfaro Cázares y Samuel Aguilar Solís, respectivamente.

Precisó que el presidente Enrique Peña Nieto es un convencido de la capacidad de los jóvenes y ha sabido sumar intelecto a fin de impulsar las transformaciones imprescindibles en la nación.

César Camacho indicó que México está a ocho días de concluir el proceso reformador para darle paso a la instrumentación de las reformas por parte del gobierno y, en el caso de los diputados y senadores del PRI, “para generaran una especie de conversión en el destino de la acción política”.

En este sentido, llamó a los jóvenes a que desde ahora asuman cabalmente la responsabilidad que se les confiera en las filas del tricolor y añadió que los excelentes resultados alcanzados en las elecciones de Coahuila y Nayarit, son el preludio de lo que ocurrirá en 2015.

“Ustedes están mejor formados que muchas generaciones de políticos anteriores, entre las que me incluyo, y qué bueno que así sea; hoy la sociedad exige una formación más compacta y sólida para que juntos lleguemos al mismo destino, por lo que es necesario aplicar todo nuestro capital político en la transformación de México”, finalizó.

Deja un comentario