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Inaugura Nelly Rivera Centro Comunitario de Aprendizaje en Barrio de Laurel 2ª Sección

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  • Ante la nueva modalidad de enseñanza que ha impuesto la Pandemia por el COVID-19, la alcaldesa impulsa estos centros en apoyo a las personas que no cuentan con acceso a internet ni con equipos de cómputo.
  • Paralelamente, con el respaldo de su cabildo, Rivera Sánchez impulsa la construcción de Techumbres en instituciones educativas.

Por: Josafat Sánchez

Temoaya, México.- La educación, más que un gasto es una inversión y, frente a las circunstancias que han impuesto las medidas sanitarias derivadas de la Pandemia por el COVID-19, la educación de nuestros niños y jóvenes no pueden quedar a la deriva, menos de quienes no cuentan con internet en su casa ni con un equipo de cómputo”, aseveró la presidenta municipal Nelly Rivera Sánchez.

Lo anterior, luego de la puesta en marcha de lo que será un nuevo Centro Comunitario de Aprendizaje y que, en esta ocasión, correspondió al Barrio de Laurel 2ª Sección, de esta municipalidad; destacando que con este CCA ya suman 10 los sitios de este tipo, en la municipalidad, entre los cuales destacan los que ya están operando en las comunidades de Jiquipilco el Viejo, Centro; San Pedro Arriba, Primera Sección; San Pedro Abajo, Segunda Sección; Ejido de Dolores; Enthavi, Segunda Sección, así como en la Casa de Cultura “2 de Marzo”, ubicada en la cabecera municipal.

Al tiempo de reconocer y lamentar que la situación ha orillado a muchos estudiantes a dejar las clases porque no tienen equipo en su casa o no hay internet, Rivera Sánchez destacó que “este tipo de sitios nos ayudan a que regresen, pues ya cuentan con un espacio para que puedan realizar sus tareas y trabajos”.

Adicionalmente, en este marco, Rivera Sánchez inició los trabajos de construcción de Techumbres en la escuela Primaria Vicente Guerrero, en la comunidad de Tlaltenanguito; y en las escuelas secundarias Lázaro Cárdenas del Río, de la comunidad de San Pedro Arriba; Adolfo López Mateos, de la comunidad de San Pedro Abajo, 2ª Sección, con el objetivo de ofrecer mejores condiciones de desarrollo a los niños y niñas una vez que regresen a clases.

“Queremos que cuando nuestros niños regresen a la escuela de manera presencial, tengan un lugar digno para realizar actividades físicas y cívicas”, Subrayó la presidenta ante directores escolares y vecinos de las comunidades.