Inicio Municipios Inicia en Temoaya campaña de atención y prevención de adicciones en Temoaya

Inicia en Temoaya campaña de atención y prevención de adicciones en Temoaya

225
0
  • Por nuestros hijos, por nuestros jóvenes, por nuestras mujeres, por nosotros “Di no a las Drogas”: Nelly Rivera

Temoaya, México.- Con el propósito de cuidar el desarrollo de la niñez y la juventud temoayense, así como para garantizarles un futuro mejor con mejores condiciones de salud y educación, el ayuntamiento 2019-2021 que encabeza Nelly Rivera Sánchez anunció el inicio de la campaña “Di no a las drogas” la cual será permanente por el tiempo que le resta a su administración.

Así lo dio a conocer la alcaldesa en conferencia de prensa, en la que destacó que se trata de una campaña que se enfocará en la prevención del consumo de drogas y de las adicciones, a través de conferencias, seminarios, campañas en medios electrónicos e impresos, redes sociales, pinta de bandas, entre otras actividades.

Se busca, enfatizó, hacer conciencia entre los jóvenes -con el apoyo de docentes y familia- del daño que ocasiona el consumo de enervantes, alcohol u otras drogas, así como para garantizar no sólo el respeto a los derechos de las personas que sufren alguna adicción, sino para prevenir y evitar la distribución de drogas y la comisión de delitos derivados de su consumo.

Al tiempo de informar que esta campaña “Di no a las drogas”, la cuál será difundida también en la lengua otomí, nace en conjunto con el Sistema Nacional Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Rivera Sánchez subrayó que en esta campaña, que perdurará hasta el 31 de Diciembre del 2021, participarán activamente las áreas de Seguridad Pública, Prevención del Delito, Atención a la Mujer, el DIF municipal y Comunicación Social.

«Estamos optimistas, sabemos que vamos a poder DETENER y disminuir el consumo de drogas, porque se va a atender y se les va a dar opciones a los jóvenes para que sean felices sin necesidad de recurrir a las adicciones», expresó.

Bajo este contexto, la alcaldesa, manifestó que el objetivo va más allá de atender y prevenir las adicciones, ya que su gobierno se ha enfocado en recuperar la Salud emocional y mental de las personas a través de acciones preventivas y de reacción, por lo que exhortó a la población a cerrar filas con este tema que tanto ha afectado a los jóvenes. Sin embargo, señaló que lo más importante es el cúmulo de los valores culturales y morales que nos distinguen.

Dijo que su gobierno, aparte de dar atención a las necesidades básicas de las familias temoayenses, no ha dejado de atender a los sectores vulnerables, por lo que está campaña de prevención dará atención a la problemática de las adicciones en la demarcación, principalmente a los niños y jóvenes de la parte alta y baja, (zonas en las que por sus condiciones las adicciones han generado más violencia intrafamiliar y algunos otros delitos).

Como ejemplo, concluyó la presidenta municipal Nelly Rivera, a través de la denuncia ciudadana se han detectado diferentes puntos de venta de drogas, situación que se ha atendido con recorridos que se realizan en coordinación con la Guardia Nacional.