Inicio Municipios Realiza Metepec simulacro de sismo

Realiza Metepec simulacro de sismo

145
0

Metepec, México.- En Metepec se realizó un simulacro de sismo en conmemoración del 31 aniversario del movimiento telúrico que sacudió a la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985.

metepec-475-b-f2

En este simulacro participaron diferentes dependencias del gobierno municipal; en total, 280 personas se concentraron en el área segura del edificio del Organismo Público Descentralizado para la prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Metepec (OPDAPAS), sobre la calle José María Morelos.

Para llevar a cabo este simulacro, 21 servidores públicos fueron capacitados en teoría y práctica en temas de protección civil, formando 4 brigadas permanentes que atendieron la “emergencia”. Las brigadas son para primeros auxilios, evacuación de inmuebles, búsqueda y rescate, así como de combate a incendios.

Esta media preventiva que toma Metepec es para salvaguardar la integridad física de las personas en caso de alguna emergencia; las capacitaciones al personal calificado son impartidas por la Coordinación de Protección Civil y se realizan dos veces al año.