Inicio Nacional Invita UAEM a Congreso Internacional “Los desafíos demográficos de México y América...

Invita UAEM a Congreso Internacional “Los desafíos demográficos de México y América Latina”

152
0

Del 18 al 20 de abril, la Universidad Autónoma del Estado de México llevará a cabo el Congreso Internacional “Los desafíos demográficos de México y América Latina. Agenda Política y Procesos Electorales”, en el marco del 25 aniversario del Centro de Investigación y Estudios Avanzados de la Población (CIEAP).

A partir de cinco paneles, en el marco de este ejercicio académico se abordarán los siguientes temas: la desigualdad social y los desafíos demográficos en el contexto electoral, el nuevo sistema migratorio en América Latina en el contexto electoral, envejecimiento demográfico y desafíos en las plataformas electorales, migración y derechos humanos en el contexto electoral, así como el futuro demográfico y los retos de las políticas de población.

Algunos de los participantes en el congreso son el director del albergue de migrantes “Hermanos en el camino” y Doctor Honoris Causa, Alejandro Solalinde Guerra, y los especialistas de El Colegio de la Frontera Norte, Roberto Ham Chande; de la Universidad de Florencia, Italia, Massimo Livi Bacci, y el catedrático de la UNAM, Rolando Cordera Campos.

El director del CIEAP, Bernardino Jaciel Montoya Arce, explicó que el congreso tiene como objetivo proponer una agenda de atención electoral a partir de las conclusiones que se emitan y hacerlas llegar directamente a los candidatos que buscan llegar a la presidencia.

En conferencia de prensa, detalló que el Congreso gira en torno a temas como la desigualdad y la vulnerabilidad social, es decir, los de mayor interés para la población mexicana.

Jaciel Montoya Arce, así como los investigadores Juan Gabino González Becerril, Sergio Gaxiola Robles, Eduardo Andrés Sandoval Forero y Daniel Lozano Keymolen, invitaron a la comunidad universitaria y al público en general a participar en este ejercicio.