Inicio Estado de México Jorge Olvera García rendirá primer Informe de Actividades

Jorge Olvera García rendirá primer Informe de Actividades

0

El próximo 3 de marzo el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México dará a conocer los logros alcanzados por la institución en los ámbitos de la docencia, investigación, difusión de la cultura, así como extensión y vinculación.

Dará a conocer que, por su trayectoria académica y producción científica, 349 profesores de tiempo completo fueron reconocidos por el Sistema Nacional de Investigadores.

Toluca, Méx.- En cumplimiento a los artículos 24 y 38 de la Ley Universitaria, el próximo 3 de marzo el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, rendirá su primer Informe de Actividades, mediante el cual dará a conocer los logros alcanzados por la institución en los ámbitos de la docencia, investigación, difusión de la cultura, así como extensión y vinculación.

Ante el pleno del H. Consejo Universitario y con la presencia del jefe del ejecutivo mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, así como autoridades de las secretarías de Educación Pública estatal y federal, dará cuenta de las actividades realizadas durante los primeros 10 meses de la Administración 2013-2017.

Jorge Olvera García, quien impulsa una política institucional que busca conformar “un bastión de producción y aplicación del conocimiento, pero a la vez apuesta a que dicho conocimiento siempre tenga como directriz la salvaguarda de la dignidad humana”, dará a conocer que, por su trayectoria académica y producción científica, 349 profesores de tiempo completo fueron reconocidos por el Sistema Nacional de Investigadores.

En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” y como parte de este ejercicio de rendición de cuentas, al que también asisten autoridades de instancias como la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), informará que el Gobierno del Estado de México donó a la institución el edificio que alberga al Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias”.

En este evento, al que también asisten miembros de la comunidad universitaria en general, rectores y representantes de universidades públicas y privadas, nacionales y extranjeras, Jorge Olvera García hablará sobre el incremento de 12.4 por ciento de matrícula que registró el Centro de Enseñanza de Lenguas, con respecto al año anterior.

Deja un comentario