Inicio Estado de México Jurado elige ganadores del premio estatal contra la discriminación 2016

Jurado elige ganadores del premio estatal contra la discriminación 2016

255
0

Toluca, México.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) eligió a los ganadores de cuatro de las cinco categorías del Premio Estatal Contra la Discriminación 2016, luego de evaluar los trabajos presentados por los aspirantes.

Tras el análisis de los dictámenes, en el que se dieron a conocer las acciones realizadas por los participantes en materia de prevención, combate y eliminación de la discriminación en la entidad, el Consejo de Premiación encabezado por el presidente de la defensoría de habitantes, Baruch Delgado Carbajal, determinó otorgar el premio a tres personas y una asociación civil, mismos que recibirán el galardón en una ceremonia que se llevará a cabo el 9 de diciembre en las instalaciones de la Codhem.

Entre los ganadores se encuentran: por fomentar la equidad de género, Daniel Ramírez Campos; Vicencio Chávez Romero, por garantizar la igualdad de oportunidades para los adultos mayores; por garantizar la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad, el Centro de Integración para Personas con Discapacidad Intelectual Por una Inocencia Feliz A.C.; y María Magdalena García Bermúdez, por garantizar la igualdad de oportunidades para la población indígena.

En tanto, el Consejo de Premiación declaró desierta la modalidad de fomento a la igualdad y la no discriminación en el ambiente laboral, toda vez que no se recibió propuesta alguna.

Los galardonados recibirán un reconocimiento a la labor realizada durante este año, así como una medalla y apoyo económico.