Inicio Municipios La fortaleza de Antorcha se encuentra en sus ciudadanos: CGR

La fortaleza de Antorcha se encuentra en sus ciudadanos: CGR

69
0

Temascalcingo, México.- Habitantes de la comunidad El Tejocote, realizaron su reunión mensual presidida por Cruz González Ruíz, dirigente Antorchista quien destacó la importancia del crecimiento de la organización de los pobres de México.

Como parte de las actividades políticas del Movimiento Antorchista, ciudadanos de El Tejocote se reunieron para disertar temas propios de la organización entre los que destaca el crecimiento de ésta, objetivo señalado durante los festejos del 45 aniversario de Antorcha Campesina.

González Ruíz, también responsable del trabajo político- campesino de Temascalcingo, explicó a los presentes la importancia del crecimiento: “Para poder gobernar hacen falta ciudadanos conscientes y decididos a respaldar el proyecto que encabeza el Movimiento Antorchista, por ello es vital que cada día cumplamos con la tarea encomendada por el secretario general de Antorcha, ingeniero Aquiles Córdova Morán; ser 10 millones de personas, lo cual solo se puede lograr si todos apoyamos y hacemos el compromiso de acercar a nuestros vecinos, conocidos y familiares a este gran proyecto”.

El dirigente campesino de Temascalcingo agradeció el respaldo brindado a las actividades locales, seccionales, estatales y nacionales que los pobladores han manifestado, con lo cual se han logrado apoyos como el fertilizante, sin embargo dijo, la prioridad no debe ser esta, sino un cambio de modelo económico que termine con la pobreza y brinde oportunidades a las futuras generaciones transformando al país en un lugar más equitativo.

Concientizar a los ciudadanos, objetivo de Antorcha Campesina

En asamblea campesina presidida por el dirigente político-campesino del Movimiento Antorchista, los líderes comunales de Temascalcingo disertaron temas con relación al crecimiento y fortalecimiento de la agrupación.

En primer término, los presentes observaron un video documental del secretario general de Antorcha Campesina, ingeniero Aquiles Córdova Morán. Posteriormente, se analizó el contenido de éste, coincidiendo en que la concientización de ciudadanos es fundamental para lograr los objetivos de crecimiento de la organización.

González Ruíz, enfatizó en que la organización requiere de ciudadanos conscientes, sensibles y dispuestos a luchar por generar condiciones equitativas para todos; por ello, felicitó a los presentes y los exhortó a impulsar el trabajo antorchista en sus comunidades. “La mejor herramienta que tenemos para lograr que más personas quieran ser parte de este Movimiento, es siendo ejemplo de transformación en nuestros hogares y lugares de origen. Que la población vea el progreso en los sitios que toca Antorcha, que esperamos muy pronto, sea el partido que la clase más desprotegida necesita y en realidad se lleve a cabo el verdadero cambio”.