Inicio / Municipios / Movimiento Antorchista presente en municipios del norte mexiquense

Movimiento Antorchista presente en municipios del norte mexiquense

Entrega de apoyos asistenciales en El Oro

En nombre de la organización de los pobres de México, Cruz González Ruiz, dirigente antorchista del sector campesino en el municipio, realizó la entrega de 50 tinacos y veinticinco toneladas de cemento a familias de escasos recursos.

González Ruíz detalló que El Oro, es un municipio situado al norte del Estado de México y es uno de los sitios a los que recientemente el Movimiento Antorchista ha beneficiado con apoyos asistenciales.

Señaló que este beneficio es producto de la lucha antorchista en los diferentes niveles de gobierno, por lo que agradeció a los ciudadanos que se han unido libre y conscientemente a la agrupación, y los exhortó a continuar trabajando en coordinación con Antorcha Campesina para que los beneficios sean mayores.

Finalmente el líder antorchista pidió a los presentes dar buen uso a los recursos entregados, así como a continuar concientizando a un mayor número de ciudadanos.

Grupos culturales antorchistas, muestra de avance en Aculco

El grupo cultural Xinantécatl  se presentó en la festividad anual de la comunidad El Azafrán, municipio de Aculco. Los jóvenes artistas presentaron cuadros artísticos de “Tamaulipas y Yucatán», así como canciones populares, interpretadas por Renata Sánchez Martínez.

Guillermo Martínez Bocanegra, responsable cultural seccional del Movimiento  Antorchista, señaló que para la organización de los pobres es motivo de orgullo que los grupos culturales de Antorcha Campesina sean del agrado ciudadano; lo cual demuestra que los ensayos y desvelos de los artistas están rindiendo frutos.

 

Renata Sánchez Martínez interpretando canciones populares.

Explicó que uno de los objetivos del Movimiento es llevar arte a todos los rincones del país, por lo que invitó a los presentes a formar parte de los grupos culturales de Antorcha Campesina, “cualquier tipo de manifestación artística convierte al ser humano en una persona sensible que lucha por transformar su entorno”.

Maricruz Ruiz Velázquez, responsable político del municipio felicitó a los artistas por la labor que realizan, la cual considero es admirable y aplaudible, “poder disfrutar de cuadros artísticos tan bellos hace que la visita a la feria sea más placentera”.

Ruiz Velázquez agradeció e invitó a los presente al evento y a sumarse al Movimiento Antorchista para que sigan llevando cultura a todos los rincones del país.

Ver también

En Toluca, Antorcha también brilla

Seccional Valle de Toluca participa en eliminatorias deportivas Miguel Ángel Bautista Hernández, dirigente antorchista en …