Inicio Tu Espacio La llama de Antorcha ilumina el deporte mexicano

La llama de Antorcha ilumina el deporte mexicano

200
0

De acuerdo con algunos historiadores, el origen de las olimpiadas se da en Grecia como un homenaje a los dioses. Parte de los relatos recuperados de esa época señalan que uno de los más grandes anhelos de quienes participaban era tener el honor de prender la llama donde el fuego consumía los objetos que eran obsequiados a los dioses en forma de ofrenda en una gran hoguera, esto mediante una antorcha.

Hoy en nuestro país, la justa deportiva más grande tiene nombre y es organizada por el Movimiento Antorchista: la Espartaqueada Nacional que, como cada dos años, se celebra en el municipio de Tecomatlán, Puebla. Un evento que, aunque no tiene el protagonismo mediático de otros eventos oficiales es, sin duda el esfuerzo más serio y enorme que se hace a nivel nacional por promover el deporte desde el corazón del pueblo mexicano.

Y es que se dice fácil, pero se trata de más de 21 mil deportistas de todo el país que durante una semana entera compiten con gran nivel en disciplinas como futbol, natación, béisbol, atletismo, voleibol, entre otros. Cifras que superan por mucho a otros eventos de la talla de la olimpiada nacional.

El motor que ha permitido estos logros en materia deportiva no es solo la cuestión de promover el deporte a secas, el Movimiento Antorchista ha impreso su filosofía en la organización de este evento, pues, a la par de la cultura, el deporte es considerado por la organización como un pilar fundamental en la formación del espíritu humano, en la transformación de la conciencia y la formación de un hombre bueno con valores positivos para lo sociedad que aporte al proyecto de nación que busca el antorchismo, haciendo protagonista al pueblo pobre de nuestra nación.

El gran reto del Edomex

Esta competencia sana ha generado que cada vez más jóvenes participen en este gran evento en busca de representar a sus estados en esta justa nacional, donde se premia de manera colectiva al estado de la República que mayor puntaje haya obtenido al término de todas las competiciones.

Dicen que los deportistas a vencer son el Estado de México, pues hace dos años se llevaron el primer lugar con un puntaje que superó las 500 unidades. Al respecto, Sergio Torres, responsable del trabajo deportivo en la zona noroeste mexiquense confía en se conservará el primer lugar pues es en el Edomex se ha trabajado con ímpetu para mejorar el nivel deportivo de los atletlas, aunque sabe que otros conjuntos también lo han hecho.

Con un contingente que concentra a más de mil deportistas en todas las disciplinas y categorías, el Estado de México se enfrenta a un reto que le exigirá máxima concentración y disciplina pues la competencia será dura ante deportistas de los estados de Veracruz, Jalisco y Puebla que con sus buenas participaciones siempre mantienen el paso en busca de la medalla del primer lugar de la Espartaqueada.

Sobre la importancia de las Espartaqueadas nacionales Sergio Torres detalla: “Cada vez aumenta la participación en este evento que solo es la culminación y muestra del trabajo constante que Antorcha realiza en todo el país, un trabajo que habla por si solo pues cada vez son más los deportistas formados por Antorcha que se abren paso por su calidad a eventos como la olimpiada nacional o incluso a los Juegos Olímpicos”.

Así, a través de la convicción de fortalecer al pueblo mexicano a través del deporte, Antorcha sigue demostrando que su proyecto toma fuerza, que sus ideas se materializan en grandes obras, en grandes hazañas que son hoy un modelo a seguir a escala nacional. (Redacción Movimiento Antorchista Edomex)