La lucha del pueblo organizado da frutos en Sultepec

    0
    • Edil se compromete a realizar 104 obras públicas antes de que termine el 2016.

    Sultepec, México.- Más de un centenar de pobladores de diferentes comunidades del municipio, incorporados al Movimiento Antorchista, le solicitaron alcalde, Miguel Ángel Hernández Tinoco, resolviera un pliego petitorio donde exponen las principales carencias que se tienen en la demarcación. Durante el encuentro que tuvo lugar en el Auditorio “Alfredo de Mazo”, el alcalde se comprometió a realizar 104 obras antes del treinta y uno de diciembre de este 2016, señaló el dirigente social, Osiel García.

    Antorcha 2709 F2

    El edil también acordó que apoyaría a los campesinos con la entrega de fertilizante subsidiado al cincuenta por ciento aparte de brindar beneficios a la vivienda a las personas de muy bajos recursos.

    Hernández Tinoco, vecino del lugar, dijo admirar la capacidad que tiene el movimiento para gestionar ante las diferentes instancias de gobierno en beneficio de la gente humilde, asimismo señaló que en los próximos días se formarán los Comités Ciudadanos de Control y Vigilancia (COCICOVI) para que la misma comunidad vigile que las obras se realicen de manera correcta.

    Antorcha 2709 F3

    Francisca López, habitante de la comunidad de El Huizache, expresó “pues ojalá que el presidente si cumpla con lo que ha dicho, en mi comunidad existen carencias y nos falta muchas cosas, pero por algo se debe de empezar, estas obras no van a beneficiar a unos cuantos sino a todos”. Pesé a que las temporadas de lluvia impedirán que los trabajos se efectúen con rapidez los colonos se mostraron entusiasmados pues confían en la ejecución de las labores.

    Osiel García, indicó “lo que el pueblo organizado logró el día de hoy es que el alcalde se comprometiera a resolver varias de las necesidades que afectan a la comunidad, según el dicho del alcalde el próximo lunes se realizará el arranque de varias obras en las distintas comunidades de este municipio, nosotros nos volveremos a reunir con él dentro de dos meses para  cerciorarnos  de que dichos trabajos en realidad se estén llevando a cabo”. Del mismo modo destaco que la organización  que representa continuaría realizando gestiones en beneficio de los habitantes de Sultepec.