Inicio Estado de México Legislador antorchista denuncia atropello al pueblo pobre con PEF 2021

Legislador antorchista denuncia atropello al pueblo pobre con PEF 2021

221
0
  • Dichos recursos ascienden a 6.3 billones de pesos, dejando en el olvido obras de verdadero beneficio e impacto social.

Chimalhuacán, México.- El diputado local, Telésforo García Carreón, se pronunció ante los ajustes y recortes al proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) correspondiente al año 2021, debido al escaso apoyo a obras y servicios básicos necesarios en las colonias más humildes del país entero.

Dijo que, por tercer año consecutivo, el gobierno federal a través de la bancada morenista secuestra los recursos públicos y los direcciona a obras irrelevantes y programas con fines electorales, condenando a millones de mexicanos a vivir en pobreza y marginación.

“La obra pública en beneficio de miles de habitantes y no solo para ciertas élites, además de acciones de vivienda y apoyos al campo, son parte de los rubros severamente afectados en el PEF 2021. Es reprobable que morena disponga a su gusto del recurso público en vez de canalizarlo a gestiones que realmente necesita la gente para dignificar sus condiciones de vida”.

El dirigente del antorchismo indicó que las acciones de drenaje, agua potable, pavimentación, infraestructura escolar y electrificación, por mencionar algunas, son vitales en colonias populares y poblados de todo el país, incluso, precisó, en algunas zonas del municipio de Chimalhuacán, por ejemplo, el Ejido Santa María.

Agregó que la población manifestará su desaprobación al PEF a través de denuncias públicas bajo estrictas normas sanitarias, así como volanteo, cadenas humanas y en redes sociales.

“En esta ocasión no nos manifestamos con 50 mil antorchistas en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, debido a la emergencia sanitaria, sin embargo, realizaremos cadenas humanas y difusión en las principales vialidades del municipio, el estado y el país entero, respetando las medidas sanitarias en prevención a la covid-19. Del mismo modo, denunciaremos este atropello al pueblo pobre a través de las redes sociales, por ello exhortamos a la ciudadanía a unirse a esta campaña para recalcar que morena no sabe gobernar y que le da la espalda a los más humildes”, concluyó.

Habitantes del oriente mexiquense exigen obras y servicios en PEF 2021

En las cabeceras municipales de Chimalhuacán, Chicoloapan y Nezahualcóyotl realizaron manifestaciones quiénes hicieron del conocimiento público su desaprobación al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021, por omitir obras y servicios básicos tanto para sus comunidades como para poblados y colonias en el país entero.

“Morena no se tomó la molestia de apoyar a la gente desde el inicio de la pandemia. Ellos, al encabezar la presidencia del país, deberían priorizar en acciones a favor del pueblo pobre, sin embargo se han olvidado de la gente y prueba de ello es el proyecto del PEF que una vez más excluye obras en materia de pavimentación, electrificaciones, agua potable, drenaje y demás servicios”, explicó la dirigente del Movimiento Antorchista local, Norma Andrea Hernández Ornelas, al estar al frente del mitin en el municipio de Chimalhuacán.

A través de leyendas como: ¡Exigimos salud, vivienda y escuelas!, ¡no al PEF 2021! y cuestionamientos como: ¿por qué afectan a los más pobres?, la ciudadanía hizo un llamado a los diputados federales a fin de modificar el presupuesto y etiquetar recursos que sean dirigidos a proyectos que sí beneficien a los más pobres.

Por su parte, Susana Palafox Arroyo, integrante del Comité Estatal de Antorcha en la entidad mexiquense, precisó que las tres cadenas humanas se realizaron de manera simultánea en los municipios referidos, contando con una participación aproximada de 200 manifestantes que en representación de los sectores humildes, alzaron la voz por un PEF digno.

“Los Antorchistas de Chimalhuacán, Chicoloapan y Neza, nos unimos a la manifestación que de manera nacional llevó a cabo la organización de los pobres de México; nos pronunciamos  por un presupuesto que responda a las necesidades de la población y no a los intereses de unas cuantas personas,  ni a fines electorales”.

Cabe mencionar que en esas  movilizaciones fue visible el seguimiento a las recomendaciones alusivas a la prevención de Covid-19, ya que los manifestantes portaron en todo momento sus respectivos cubrebocas, además del constante uso de gel antibacterial.