Inicio Estado de México Limpiemos Nuestro México rebasó expectativas en Edomex: LMBC

Limpiemos Nuestro México rebasó expectativas en Edomex: LMBC

180
0

Tenango del Valle México.- La delegada de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales en el Estado de México, Laura Mitzi Barrientos Cano, se mostró satisfecha de la respuesta que se tuvo en 38 municipios de la entidad, ya que tanto autoridades municipales como organizaciones de la sociedad civil y familias mexiquenses, encabezaron jornadas de limpieza exitosas, como parte de la campaña nacional Limpiemos Nuestro México que impulsa la SEMARNAT, de manera conjunta con Fundación Azteca de Grupo Salinas, GRUPO BIMBO y Liga Bancomer.

LNM 2

Acompañada del alcalde de Tenango del Valle, Víctor Manuel Aguilar Talavera, Barrientos Cano dio el banderazo de inicio –en la entidad mexiquense– a esta sexta edición de Limpiemos Nuestro México, desde muy temprana hora; al tiempo que en los 38 municipios participantes, hacían lo propio los y las presidentes municipales.

En entrevista, dijo que en el transcurso del día se estarán recibiendo los reportes de cada municipio para conocer la cifra, en toneladas, de basura recolectada, de manera global en la entidad, por lo que dijo que será hasta este lunes cuando se tenga la cifra oficial; aunque de manera extraoficial se espera que puedan recogerse hasta 5 mil toneladas de basura y desechos tóxicos.

Reiteró la invitación para que de manera cotidiana los ciudadanos hagamos lo que nos corresponde para no tirar basura, y mucho menos en las vías públicas ya que eso es al final de cuentas lo que genera inundaciones y encharcamientos que tanto daño propician en colonias, vías de comunicación y en los propios hogares.

Debemos todos hacer el ejercicio de poner la basura en su lugar, y proponernos que de manera natural hagamos la selección de esta para, incluso, sacarle provecho, agregó.

Recordó que en la jornada 2013 de esta campaña, a nivel nacional participaron más de 7 millones 500 mil personas; levantamos 36 mil 549 toneladas de basura, con más de 145 mil brigadas organizadas en todo el país, El Perú, El Salvador, Guatemala y China.

Zinacantepec

LNM 3 LNM 4

Un éxito la campaña Limpiemos Nuestro México en Zinacantepec, gracias a la Presidenta Municipal Olga Hernández por ser una gran anfitriona y una felicitación al Lic. Edgar Consuelo, Gerente Estatal de CONAFOR, quien asistió en representación de la Lic. Laura Mitzi Barrientos Cano, Delegada Federal de SEMARNAT en el Estado de México.

Toluca

LNM 5

Con el objetivo de tener una Toluca limpia, el Ayuntamiento de la capital mexiquense, que preside Martha Hilda González Calderón, se sumó a la campaña Nacional “Limpiemos Nuestro México”, en la que a través de la dirección de Gobierno y Autoridades Auxiliares, se organizaron 280 brigadas en todo el municipio que de manera simultánea realizaron una jornada de limpieza en sus comunidades.

Atlacomulco

LNM 6

En Atlacomulco no podíamos excluirnos de la campaña Limpiemos Nuestro México por lo que la administración que encabezo, nos sumamos y organizamos a la sociedad civil de todo el municipio, quienes desde temprana hora agarraron la escoba y, nosotros, con el equipo con el que cuenta el ayuntamiento realizamos esta faena que duró por varias horas, en cada comunidad. De manera cordial y en un ambiente de armonía, se cumplió el objetivo de mover a loa atlacomulquenses en esta intensa campaña de limpieza.

Rayón

LNM 7

En el municipio de Rayón también nos sumamos a esta jornada comunitaria «Limpiemos nuestro México». ¡¡¡Juntos sociedad y gobierno estamos transformando a Rayón!!!

Gracias Laura Mitzi Barrientos Cano, delegada estatal de la SEMARNAT por hacernos parte de este gran suceso.

Metepec

LNM 8

Personal de todas las direcciones que integran el Ayuntamiento de Metepec participaron con la finalidad de poner el ejemplo e invitar a la ciudadanía a que se una a los esfuerzos por mantener en buenas condiciones calles, parques, canales y áreas verdes.

En la jornada, familias completas y servidores públicos de los tres niveles de gobierno, lograron retirar de las calles 46 toneladas de diferentes tipos de residuos, entre los que se encontraban 200 llantas inservibles que se integrarán al programa de reciclaje que mantiene el Ayuntamiento de Metepec y que permite disminuir el impacto que generan estos desechos en el medio ambiente.

Morelos

LNM 9

Gracias al apoyo de los Morelenses que participaron en el programa Limpiemos Nuestro México logramos darle un cambio a nuestro municipio, un nuevo rostro, ya que en distintas partes, niños, niñas y adultos contribuyeron en la limpieza de Morelos para darle una imagen diferente. Los invito que hagamos conciencia para, de manera permanente mantener limpio nuestro medio ambiente, señaló el alcalde Iván Trinidad Martínez.

Deja un comentario