Inicio / Municipios / Lleva a cabo Antorcha Ixtapaluca jornada médica integral en San Buenaventura

Lleva a cabo Antorcha Ixtapaluca jornada médica integral en San Buenaventura

Ixtapaluca, México.- Como parte de las acciones para prevenir y detectar oportunamente el cáncer cérvico uterino y de mama en el caso de las mujeres, así como de próstata en el de hombres mayores de 40 años, el  Movimiento Antorchista gestionó con la Dirección de Salud una campaña de exámenes de papanicolaou, mastografías, pruebas de próstata, vasectomía (pase al hospital) y la aplicación de vacunas antirrábicas gratuitas dentro de la unidad habitacional San Buenaventura.

La jornada médica contó con 80 fichas diarias para la prueba de  mastografías y la realización del Papanicolaou, este servicio va dirigido a mujeres de entre 40 y 70 años de edad. La prueba gratuita sirve para identificar cualquier anomalía en el seno como nódulos, quistes, hematomas y masas.

“La mastografía, junto con la autoexploración, desempeñan un papel importante para detectar a tiempo enfermedades como el cáncer. El Movimiento Antorchista  se preocupa por los hombres y las mujeres de San Buenaventura y gestiona este tipo de apoyos en beneficio de todos los que aquí viven, la importancia radica en seguir trabajando en conjunto para continuar acercando este tipo de programas”,  mencionó Sergio Rueda Román, responsable del Movimiento Antorchista en San Buenaventura.

La entrega de resultados será en el parque El Mirador en aproximadamente tres meses y en caso de que requieran mayores estudios, serán canalizados a instancias de salud federal y estatal según sea el caso. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) a nivel nacional, cada año se registra un promedio de seis mil decesos relacionados con el cáncer de mama.

Ver también

Infraestructura educativa, principal prioridad de Luis Maya Doro

Almoloya de Juárez, México.- A paso redoblado, Luis Maya Doro, presidente municipal, continuó la supervisión …