Inicio / Municipios / Realiza DIF Zinacantepec jornada de atención al adolescente

Realiza DIF Zinacantepec jornada de atención al adolescente

Zinacantepec, México.- Uno de los principales retos que enfrenta el DIF de Zinacantepec, es fomentar la cultura de la prevención en adolescentes en temas de adicción y embarazos a temprana edad. Es por ello que este sistema de asistencia social, encabezado por Marisela Elvira Pardo Vallejo y Víctor Manuel Arzate Olascoaga, presidenta y director respectivamente, realizaron una jornada de atención integral al adolescente en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México ISEM, así como con la Preceptoria Juvenil de esta zona.

En su mensaje de bienvenida y exposición de motivos, Marisela Pardo Vallejo, argumentó que los índices de maternidad en adolescentes se han incrementado de manera alarmante durante estos últimos años, ocasionando en este sector de la población, una serie de complicaciones que los alejan en muchos casos de la vida estudiantil, razón por la cual a través de pláticas de prevención del embarazo en el adolescente además de la obra de teatro “Métodos de Planificación Familiar”, se pretende sensibilizar y concientizar a este sector de la población.

Cabe destacar que esta jornada fue nutrida con la participación de alumnas y alumnos de la Unidad Pedagógica Integral, la Preparatoria No. 6, la Secundaria Técnica No. 67 y el CBT de San Luis Mextepec.

 

Ver también

Invita Toluca a la 1ª Carrera Intermunicipal Book Race

Se llevará a cabo el 26 de mayo a las 7:45 horas Las inscripciones son …