Inicio Municipios Llevan oportunidades de empleo a jóvenes de Ixtlahuaca

Llevan oportunidades de empleo a jóvenes de Ixtlahuaca

38
0

Ixtlahuaca, México.- Para agilizar el proceso de vinculación entre ciudadanos que desean trabajar y las empresas que necesitan personal calificado, mediante la estrategia de reunir en un mismo espacio físico la oferta y la demanda de empleo, la Secretaría del Trabajo en coordinación con el ayuntamiento de Ixtlahuaca y el gobierno federal, realizó exitosamente la Feria en Empleo para Jóvenes 2016.

SETRA 0321 F2

En las instalaciones del auditorio “Lic. Adolfo López Mateos”, el evento que fue inaugurado por el representante de la Secretaría del Trabajo y subdirector de Empleo, Reynaldo García González, junto con el presidente municipal de Ixtlahuaca, Juan Carlos Bautista Santos, se congregaron 26 empresas e instituciones públicas  para ofertar 134 vacantes, con sueldos que oscilaban entre los $4,500 y $15,000 pesos mensuales, entre ellas: Industrias Magneti Marelli de México, S.A. de C.V.; el Centro Federal de Readaptación Social No. 1; Coppel; Servicios de Manufactura Inix y Punto Gráfico.

Reynaldo García González expresó que el gobierno que encabeza Eruviel Ávila Villegas, consiente de su compromiso son la sociedad, sabe que una de las principales riquezas para lograr mexiquense más productivos son los jóvenes, por ello, se ha dedicado a impulsar este tipo de acciones con la finalidad de vincularlos a empleos más dignos, formales y decentes.

“Adicional a las ferias de empleo, el Secretario del Trabajo de la entidad, Javier García Bejos, está fomentando un mayor acercamiento de los jóvenes a los programas apoyo como “Bécate”, con el afán de incorporarlos a cursos de capacitación para fortalecer sus conocimientos y habilidades; asimismo, está promoviendo el acceso diversas herramientas como el Portal del Empleo, en donde podrán encontrar miles de vacantes para trabajar en todo el Estado de México”, señaló el funcionario estatal.