Inicio Estado de México Llevan SEDENA y GEM servicios médicos y sociales a más de 4...

Llevan SEDENA y GEM servicios médicos y sociales a más de 4 mil mexiquenses del norte de la entidad

160
0

Jilotepec, México.- Más de 4 mil 200 habitantes de comunidades rurales de los municipios de Ixtlahuaca, Aculco y Jilotepec, fueron beneficiados con servicios médicos, mejoramiento de la imagen de sus localidades, reparación de electrodomésticos y trabajos de albañilería o plomería, entre otros, que de forma gratuita llevaron elementos de la 22 zona militar.

GEM 6279 F2

“Decidimos salirnos de los centros urbanos, por lo menos medianos, y venirnos a las poblaciones más alejadas, precisamente para acercar a las personas que menos tienen, este tipo de servicios,” señaló el mayor de Arma Blindada, Iván Reyna Muñoz.

En la comunidad de San Juan Acazuchitlán, en Jilotepec, el también responsable de estas jornadas, informó que los servicios médicos son los más solicitados por las personas, y que durante los 12 días en los que se realizaron estas actividades en los municipios referidos, se ofrecieron más de 580 consultas para realizar exámenes de detección de cáncer de mama y cérvico uterino, así como por enfermedades de las vías respiratorias, medición de niveles de triglicéridos o azúcar, entre otros. Además, cada día, se brindaron cerca de 80 consultas odontológicas.

GEM 6279 F3

En estas jornadas, en las que participan 70 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), también se efectuaron traslados de pacientes que, por su condición clínica, requerían atención especializada y para lo cual se contó con dos ambulancias.

El mayor de Arma Blindada, Iván Reyna Muñoz, destacó que este tipo de servicios ha llegado a diversas regiones de la entidad desde hace 3 años, y que en este proyecto la Sedena trabaja en equipo con el gobierno estatal y los municipales, pues así se pueden conocer cuáles son las necesidades más exigidas por la gente y ofrecer una mejor respuesta.