Inicio Municipios Logra Temoaya localización de 4 adolescentes y los reintegra a sus hogares

Logra Temoaya localización de 4 adolescentes y los reintegra a sus hogares

351
0
  • Resultado del trabajo conjunto entre las Cédulas de Búsqueda y Rescate de Personas del municipio y de la entidad.

Por: Josafat Sánchez

Temoaya México.- La alcaldesa Nelly Rivera Sánchez agradeció y reconoció el trabajo coordinado entre las Células de Búsqueda y Rescate de Personas del municipio y su similar del Estado de México; así como del apoyo de la Coordinación de Prevención del Delito municipal, para la localización de cuatro adolescentes, cuyas familias los habían reportado como extraviadas y que, gracias al resultado de la suma de esfuerzos de estas instituciones, fueron reintegradas a sus hogares.

En un primer reporte, las instancias municipales informaron que la tarde del martes 28 del mes en curso, se logró la localización de María Fernanda, de 15 años, originaria del Fraccionamiento Rinconada del Valle, quien fue reportada como extraviada ante el DIF del Estado de México, desde el pasado 17 de septiembre. Los trabajos de investigación permitieron localizarla en la central de autobuses de Toluca y fue el mismo DIF-Edomex la instancia encargada de entregarla con sus familiares.

La autoridad temoayense informó que en otro hecho similar, los trabajos de investigación y la coordinación con autoridades estatales y municipales, permitieron la localización de Christian, de 18 años de edad, quien desde el pasado 24 de septiembre se reportó como desaparecido. Christian fue localizado en el municipio de Lerma y ya se encuentra nuevamente en su núcleo familiar.

Del mismo modo, el miércoles de esta misma semana fue reportada la localización de dos menores de edad, de la comunidad de San Pedro Arriba, quienes fueron engañados por una persona supuestamente para trabajar, y fueron abandonados en el municipio de Celaya, estado de Guanajuato.

Este rescate se logró gracias al trabajo coordinado entre la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, con las autoridades de aquel municipio, y hoy los menores ya se encuentran nuevamente al lado de su familia.

Para el gobierno municipal que encabeza Nelly Rivera son de suma importancia los esfuerzos para la localización de personas, lo cual está demostrado que Temoaya es uno de los 21 municipios que se sumaron al Protocolo Alba, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, cuyo objetivo es la búsqueda y localización “CON VIDA” de mujeres, niñas, niños y adolescentes reportados como desaparecidos; por ello, autoridades de seguridad municipal recomiendan a las familias temoayenses: verificar siempre la información para evitar ser víctimas de engaño o extorsión.

Cabe destacar que Temoaya es de los pocos municipios en el Estado de México que cuentan con una Célula de búsqueda y rescate, perteneciente a la Coordinación de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, especializada en el bienestar familiar y social de los temoayenses.