Más de 150 taxistas están en espera de que Movilidad los regularice

    0
    • Actualizan padrón de transportistas afiliados a Antorcha en Atlacomulco.

    Atlacomulco, México.- Taxistas de los municipios de la zona norte, entre los que destacan Atlacomulco, San Felipe del Progreso y Jocotitlán desde hace más de seis años han encontrado en el Movimiento Antorchista un respaldo a su trabajo, mismo que se basa en prestar sus servicios como choferes de taxis públicos y organizarlos para que mediante la gestión y cumplimiento de los requisitos administrativos sean regularizados por la Secretaria de Movilidad.

    Antorcha 2706 F2

    Ocupación que les ha servido para el sostén de sus familias y que los ha llevado a sostener seis años de lucha para que la Secretaria los reconozca como empresa; aunque aún no se logran avances significativos porque los tres niveles de gobierno se han negado a negociar las concesiones necesarias para otorgarles la estabilidad laboral a más de 150 taxistas y que darían seguridad económica a sus respectivas familias, los transportistas confían en que ganaran su demanda.

    Los trabajadores del volante continúan trabajando y respaldando las tareas de la organización de los pobres, una de esas actividades consiste en la reunión periódica de los agremiados, para establecer acuerdos que beneficien a sus bases de taxis.

    En este contexto, la comunidad de Las Arenas, en el municipio de Atlacomulco, recibió la visita del dirigente del transporte en el seccional Atlacomulco, Juan Santiago Vargas, quien buscó soluciones para los agremiados de Antorcha del Transporte. En la que los choferes establecieron realizar la actualización del padrón de taxistas y continuar a la espera de las negociaciones que pudiesen darse.