Inicio Municipios Más de 337 acciones de infraestructura urbana en San Mateo Otzacatipan

Más de 337 acciones de infraestructura urbana en San Mateo Otzacatipan

187
0
  • Después de 45 años de caminar entre el polvo y lodo nuestra calle hoy está pavimentada: Andrea García
  • Entrega alcalde de Toluca pavimentación y repavimentación de calles, remodelación de centros de salud y techos firmes

Toluca, México.- “Después de 45 años de vivir en esta calle y caminar entre el polvo y el lodo, hoy estoy muy contenta porque finalmente está pavimentada. Todos los vecinos participamos y a nombre de ellos agracemos el material, la maquinaria y la asesoría del gobierno municipal, con su apoyo quedó muy bonita, pensé que nunca iba a estar parejita para que los niños corrieran”, expresó Andrea García Romero, vecina de la calle prolongación Paseo Otzacatipan, vialidad que forma parte de las 337 acciones de infraestructura urbana realizadas en las delegación de San Mateo Otzacatipan de 2016 a 2018.

En la cabecera delegacional y las ocho subdelegaciones que integran San Mateo Otzacatipan se han efectuado 337 acciones en materia de infraestructura urbana entre las que se encuentran la pavimentación y repavimentación de calles, rehabilitación de centros de salud y de la unidad deportiva, la construcción de comedores comunitarios, la ampliación del Centro de Desarrollo Comunitario, techumbres, obras de electrificación, introducción de agua potable, drenaje sanitario, pisos y techos firmes, entre otras.

En gira de trabajo por la delegación y acompañado de cientos de vecinos, el alcalde Fernando Zamora inauguró la pavimentación de 6 mil 746 metros cuadrados de las calles: Prolongación Unión, Cerrada Melchor Ocampo, Prolongación Paseo Otzacatipan y el Circuito Emiliano Zapata.

«Reconozco la participación de los vecinos  para la pavimentación de varias de estas calles a través del programa Faenas comunitarias, ya que con su apoyo, estamos transformando la realidad de miles de familias», expresó el edil toluqueño.

A través de Faenas Comunitarias se entregó la pavimentación con concreto hidráulico de mil 923 metros cuadrados de la calle Prolongación Unión, mil 320 metros cuadrados de la Cerrada Melchor Ocampo, mil 906 metros cuadrados de Prolongación Paseo Otzacatipan así como la repavimentación de mil 597 metros cuadrados del Circuito Emiliano Zapata, esta última fue una obra por contrato, es decir estuvo a cargo de una empresa.

Zamora Morales entregó además la rehabilitación del Centro de Salud de  la cabecera delegacional de San Mateo Otzacatipan y de la subdelegación de San José Guadalupe Otzacatipan, obras que mejoran las condiciones de vida de miles de habitantes de la zona norte del municipio.

La rehabilitación del Centro de Salud de la subdelegación de San José Guadalupe Otzacatipan incluyó el mejoramiento en puertas, sanitarios, barandales, persianas, ampliación de consultorios, instalación eléctrica, colocación de lámparas tipo led y la aplicación de pintura en muros y plafones.

En el Centro de Salud de la cabecera delegacional, se realizaron trabajos de albañilería tanto interior como exterior, colocación de puertas y protecciones, ventanas a base de aluminio, colocación y recubrimiento del azulejo y la protección con cancelería.

En dicha delegación se han realizado además 79 obras en materia de energía eléctrica, ejemplo de esto son las cuatro obras de ampliación de la red y colocación de luminarias en la localidad de San José Guadalupe; además en la calle Luis Donaldo Colosio y Primero de Mayo se instalaron 11 puntos de luz y 11 postes, beneficiando con esto a cientos de familias y miles de personas que ahora cuentan con el servicio eléctrico y alumbrado público.