Inicio Tu Espacio #MexiquensesEnCrisis denuncian en Twitter mal gobierno de Del Mazo

#MexiquensesEnCrisis denuncian en Twitter mal gobierno de Del Mazo

318
0

Toluca, México.- Mexiquenses colocan tendencia número uno nacional en Twitter, con 80 mil mensajes de protesta; utilizaron el hashtag #MexiquensesEnCrisis, como protesta por la poca disposición que el gobernador Alfredo Del Mazo ha mostrado para atender la crisis de familias mexiquenses sin alimentos, trabajadores sin empleo, campesinos sin siembra y profesores sin pago.

La tendencia se colocó como número uno nacional y en las tendencias de los municipios más poblados del Estado de México durante varias horas. Videos con testimonios e imágenes ciudadanas publicadas en la red social Twitter, reflejan la crisis alimentaria, económica y de salud, que están atravesando miles de familias mexiquenses.

Durante más de un mes, los habitantes del Edomex han insistido al gobernador Del Mazo que implemente un programa de entrega de apoyos alimentarios para los grupos vulnerables de la entidad, ayuda gubernamental a trabajadores que perdieron su empleo por el confinamiento, apoyos para los campesinos de la entidad y el pago a más de 702 maestros a los que el gobierno decidió ya no pagarles y que siguen realizando su trabajo aún en la pandemia.

Además, los ayuntamientos de Chimalhuacán e Ixtapaluca, solicitan insumos médicos, pruebas Covid, habilitación de más espacios para atender contagios y apoyos alimenticios para que la población pueda quedarse en casa.

En la protesta virtual a través de Twitter, los mexiquenses también denunciaron que hay gobiernos municipales que reprimen las exigencias de alimento utilizando a la fuerza pública, como el caso de Texcoco, Chalco y La Paz; además, protestaron contra los gobiernos locales que se han sumado a la actitud del gobernador y tampoco quieren apoyar con alimentos a las familias que lo necesitan, como en las regiones de Valle de Toluca y Volcanes.

Actualmente el Estado de México permanece en semáforo rojo de contagios y defunciones por covid-19, el oriente mexiquense es la zona con más alto grado de vulnerabilidad ante el virus que ha originado el confinamiento, pues habitan más de 8 millones de mexiquenses.

Ante el riesgo que implica el regreso a la “nueva normalidad”, los mexiquenses juzgan la poca acción de Alfredo Del Mazo para garantizar la salud y la vida de la ciudadanía, exigen apoyos para las familias que ya están en hambruna y cuya economía no se va a recuperar de inmediato; además, piden que los gobiernos, estatal y federal, brinden las condiciones de sanidad óptimas para salvaguardar la salud de los mexiquenses.