Inicio / Municipios / Morena violenta: ataca a líder de Antorcha en Texcoco

Morena violenta: ataca a líder de Antorcha en Texcoco

  • Militantes de Morena agreden a antorchistas y ciudadanos

Texcoco, México.- Militantes de Morena del poblado de Coatlinchan privaron ilegalmente de la libertad a aproximadamente 400 personas afiliadas al Movimiento Antorchista que se reunieron de manera pacífica en el salón Titanic de la localidad, en donde el líder del Movimiento Antorchista en Texcoco, Brasil Acosta Peña, habló con ellos sobre la celebración de 24 años de existencia de su organización en el municipio.

antorcha-3309-f2

Además de bloquear los accesos al salón y tirar huevos y piedras en contra de la gente y el inmueble, los militantes de Morena, Eladio Moreno Martínez y Nancy Buendía Valdivia, primer y tercer delegados, violentaron e incitaron a la violencia a integrantes de Copacis –entre los que se encontraba Mauricio Rivera Galicia y el ejidatario José Chavarría-, quienes agredieron de manera personal al dirigente social Brasil Acosta.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:30 hrs. del día de hoy domingo 16 de octubre, cuando los antorchistas se encontraban reunidos pacíficamente al interior del salón intercambiando ideas con el líder antorchista: los militantes de Morena bloquearon con un camión una salida y a través de las otras les arrojaron huevos y piedras, mismas que hirieron a algunas mujeres y niños, quienes posteriormente fueron atendidos medicamente.

Los militantes de Morena pretendían llegar más a fondo cuando tocaron las campanas de la Iglesia, pero las cosas no pasaron a mayores gracias a la oportuna intervención de la policía estatal, quien protegió a los antorchistas y a su líder.

antorcha-3309-f3

“La violencia ejercida hoy por los militantes de Morena, está avalada por Higinio Miranda, presidente municipal de Texcoco, y Delfina Gómez, diputada federal, quienes en todo momento atacan a Antorcha e incitan a la violencia en contra de nuestra organización, por lo que los responsabilizamos de la integridad física de los militantes de Antorcha en Texcoco”, declaró enfática María Sosa Guzmán, corresponsable del Movimiento Antorchista en el municipio.

Por su parte, Brasil Acosta Peña agradeció la intervención de la policía estatal para proteger a los pobladores de Coatlinchan y solicitó la intervención del gobierno estatal para detener el hostigamiento, la persecución e intolerancia de Morena en contra del antorchismo.

El antorchismo texcocano anunció que interpondrán denuncias penales en contra de los militantes del partido Morena, quienes privaron ilegalmente de la libertad a 400 antorchistas, violaron el principio de libre tránsito de los texcocanos, infligieron daños a la propiedad privada del dueño del salón Titanic, destruyeron el vehículo de una maestra y afectaron la integridad psicológica de la gente.

Ver también

Juegos deportivos del SNTE en Zinacantepec

Más de tres mil docentes practicando actividades deportivas Zinacantepec, México.– Esta mañana se inauguraron los …