- El dinero recaudado durante el octavo Movimiento Azteca a favor de Cruz Roja Mexicana se tradujo en la renovación de 80 unidades del parque vehicular de ambulancias.
- Este año Nacional Monte de Piedad, I.A.P. dona 30 ambulancias que asimismo representan otras 30 unidades aportadas por las diversas Delegaciones de Cruz Roja Mexicana.
Ciudad de México, D.F.- El 18 de septiembre de 2014, a través del octavo Movimiento Azteca a favor de Cruz Roja Mexicana, Nacional Monte de Piedad, I.A.P.; Cruz Roja Mexicana, I.A.P. y Fundación Azteca unieron esfuerzos con el objetivo de renovar el parque vehicular de ambulancias y unidades de rescate de todo México.
Hoy se materializan esas contribuciones, fruto de esta alianza estratégica y de la participación de la sociedad mexicana con la entrega de 80 ambulancias nuevas totalmente equipadas. Durante 2014, Cruz Roja Mexicana atendió más de 1 millón 400 mil servicios de emergencia y brindó 8 de cada 10 servicios de ambulancia de manera gratuita.
Cruz Roja Mexicana cuenta con 2 mil ambulancias en todo el país; a las cuales se suma este nuevo parque vehicular que será distribuido en los estados de Baja California, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Distrito Federal, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.
Durante la ceremonia de entrega, estuvieron presentes el Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto; el Presidente de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga y el Patrono Presidente de Nacional Monte de Piedad, Gerardo Limón Espíndola.
En su mensaje, Limón Espíndola destacó: “Llevamos ya ocho años trabajando conjuntamente con Fundación Azteca, desde un principio supimos que lo lograríamos pero sabíamos que sería un esfuerzo sin precedentes que requeriría del trabajo bien organizado de nuestro Monte y de toda la sociedad. La suma de esfuerzos durante estos ocho años, ha logrado que juntos, los participantes del Movimiento Azteca, hayamos entregado un total de 1,160 ambulancias, de las cuales, tenemos aquí una muestra que nos permite decir juntos y orgullosamente ‘lo logramos’.
La institución prendaria líder del país apoya el Movimiento Azteca a favor de Cruz Roja Mexicana desde 2007, el cual ha significado la renovación de 1 mil 160 ambulancias. Nacional Monte de Piedad brinda El Mejor Trato a Cruz Roja Mexicana a través de la donación de 291 ambulancias con equipo de vanguardia que contribuye de manera importante para que esta gran institución pueda continuar brindado un servicio de calidad a todo México.
Porque Ayudar es su historia, Nacional Monte de Piedad beneficia anualmente a 6 millones de familias mexicanas a través del préstamo prendario y mediante el apoyo a más de 500 Instituciones de Asistencia Privada, como Cruz Roja Mexicana; favoreciendo proyectos de salud, vivienda, educación y problemas sociales.