Inicio Municipios Nelly Rivera inaugura exitosamente el primer Mercado Comunitario Otomí en Temoaya

Nelly Rivera inaugura exitosamente el primer Mercado Comunitario Otomí en Temoaya

438
0

Temoaya, México.-El gobierno que encabeza Nelly Rivera, busca promover el autoconsumo y el desarrollo económico familiar a través del primer Mercado Comunitario Otomí.

La Presidenta Municipal de Temoaya inauguró con éxito el Primer Mercado Comunitario Otomí, en el que 380 familias ofertarán al menos 10 variedades de verduras orgánicas, de calidad y a precios inigualables. Se trata del primer proyecto productivo en el municipio donde las familias cultivan, cosechan y comercializan productos como tomate, jitomate, calabazas, lechugas, espinacas, acelgas y muchas más.

Nelly Rivera destacó que esta iniciativa tiene por objetivo ayudar a reactivar la economía local derivado de la pandemia.

“Por eso es que nace este proyecto en el que dijimos: sabes que, vamos a volver a que la gente cultive sus productos primordialmente para cubrir la necesidad de la alimentación diaria derivado de la pandemia”

El Mercado Comunitario Otomí puede ser visitado todos los sábados de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, en la explanada del Mercado Otomí.

 

Durante la inauguración, la presidenta municipal afirmó que busca que la comercialización también sea regional “Estamos viendo que el proyecto se vaya a otros municipios, que nos den la apertura para llevar las verduras, estamos seguros que lo vamos a lograr”.