Inicio / Municipios / Octava Feria del Empleo ofertó 980 vacantes en Metepec

Octava Feria del Empleo ofertó 980 vacantes en Metepec

Por: Alejandra Valle

Metepec, México.- El H. Ayuntamiento de Metepec, en coordinación con la Secretaría del Trabajo, llevaron a cabo la octava edición de la Feria del Empleo 2018 Metepec, en donde más de 80 empresas se dieron cita en la plaza Benito Juárez García, en donde ofertaron un aproximado de 980 vacantes.

El corte de listón inaugural corrió a cargo del a cargo del secretario del Ayuntamiento de Metepec, Alejandro Abad Lara Terrón, en representación del presidente municipal David López Cárdenas; Ignacio Rubí Salazar, secretario del Trabajo estatal; Tomás Ruíz Pérez, titular de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo; y Juan Manuel Martínez Nava, delegado de la Secretaría del Trabajo federal en Edomex.

Lara Terrón dijo que, en el municipio, el total de la población laboral asciende a más del 98 por ciento y la tasa de desempleo abierto está cerca del 1 por ciento, por ello agradece a las diferentes empresas preocuparse por abrir espacios en sus empresas y así poder llevar a cabo estas ferias de empleo; pues como empresa, son el eslabón más importante ya que su participación es relevante en la actividad laboral, así como un profundo sentido de responsabilidad social.

El encargado del discurso oficial para dar por inaugurada dicha feria del empleo fue el secretario del Trabajo mexiquense, Ignacio Rubí Salazar, quien reconoció la política laboral del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

Destacó que la dependencia a su cargo se encuentra realizando una revisión minuciosa para implementar la modernización del ICATI (Instituto de Capacitación y Adiestramiento) para que, de manera eficaz, se lleve a cabo la vinculación de las personas que buscan conocimientos y que su finalidad sea incorporarse a las actividades productivas.

Por otro lado dijo están al pendiente del tema de justicia laboral, ya que el Estado de México cumple puntualmente con lo establecido en el artículo transitorio de la reforma laboral, que se ha aprobado a través del congreso local y que le va a permitir evitar procesos tardados y costos en prejuicio de las empresas y los trabajadores, y que además les ayudarán a obtener resultados tanto en el número como en la calidad de los empleos que se generen, así elevando la competitividad y los niveles de ingreso.

 

Ver también

Supervisa Gaby Gamboa avance de obra en San Gaspar Tlahuelilpan

Vecinos agradecen a la alcaldesa el beneficio que administraciones anteriores ignoraron. Anuncia la edil construcción …