Inicio Municipios Ofrece Toluca opciones para una ciudad sustentable

Ofrece Toluca opciones para una ciudad sustentable

97
0

Toluca, México.- La construcción y mantenimiento de un muro verde genera un cambio ecológico, bioclimático, productivo, estético y social en las personas y en la comunidad; por ello, el H. Ayuntamiento de Toluca invita a la población a solicitar el taller “Muros verdes y huertos demostrativos” que ofrece la Dirección de Medio Ambiente.

El objetivo de dicho taller es generar beneficio ambiental y contribuir a la sustentabilidad del municipio, además, permite el contacto con la naturaleza en espacios cerrados.

Los muros verdes han tomado importancia en grandes y pequeñas ciudades del país no sólo por ser un elemento decorativo sino por diversos beneficios que aportan al medio ambiente, como atrapar el polvo y el smog, también reducen el estrés, dan una apariencia agradable al lugar, reducen la temperatura al interior del edificio en verano, es un aislante del ruido, provee de oxígeno a la ciudad, contribuye al desarrollo sustentable del entorno urbano y fomenta la convivencia con la naturaleza.

En cuanto a los huertos demostrativos, se enseña a la población a cultivar en sus casas, en patios, jardines o escuelas. También ayudan a hacer cambio de hábitos en cuanto al consumo de alimentos.

Por lo anterior, para el gobierno municipal es importante y necesario implementar este tipo de ecotecnias y crear conciencia del porqué se utilizan, no sólo por moda o estética, sino para hacer sustentables las ciudades.

Los interesados pueden comunicarse al número telefónico 2 12 93 01, o bien, acudir al Centro de Educación Ambiental, ubicado en el Parque Urbano Matlatzincas “El Calvario”, colonia Francisco Murguía, de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas.