Inicio Municipios Participarán escuelas de organización en concurso de escoltas para representar la zona...

Participarán escuelas de organización en concurso de escoltas para representar la zona escolar 13

379
0

Tenancingo, México.- Alumnas de las preparatorias oficiales “José Martí” de Tepoxtepec, Tenancingo y la “José Vasconcelos” de San Francisco Tepexoxuca en Tenango del Valle  se preparan para competir en el Concurso de Escoltas de Zonas que organiza la oficialidad, el cual se celebrará el próximo lunes 17 de febrero en San Pedro Tlanixco, Tenango del Valle.

La escolta conformada por las preparatorias hermanas de extracción antorchista, se preparan arduamente para hacer su mejor papel en la justa que realizará la oficialidad con las demás instituciones de nivel medio superior pertenecientes a la zona escolar 13.

Juan Francisco Camacho, responsable de ambas escuelas ubicadas en la región Tierra Caliente-sur indicó que las alumnas que formarán parte de la escolta que competirá en este concurso, dedican varias horas a la semana para que sea la y represente a esta zona escolar.

“Para Antorcha es esencial que los niños y jóvenes reciban una educación integral, la cual también incluye valores cívicos y el amor a su país. Pero para realizar este tipo de actividades es necesario tener compromiso, disciplina, coordinación y los más importante, trabajar en equipo”, indicó el también director de la preparatoria “José Martí”.

Cabe mencionar que las preparatorias de extracción antorchista han participado en diversos concursos culturales y deportivos que organiza la oficialidad en los cuales, se han mantenido entre los tres primeros lugares.