Inicio Municipios Piden se concluya obra de agua potable en Yondece El Grande

Piden se concluya obra de agua potable en Yondece El Grande

0
  • Habitantes tienen que comprar cientos de metros de manguera para abastecerse del vital líquido.

San José del Rincón, México.- En la comunidad de Yondece El Grande, la ineficiencia del actual presidente municipal y de las administraciones pasadas han dejado mucho de qué hablar entre los habitantes de las diversas comunidades del municipio, a causa del abandono de la red de suministro de agua potable que abastece a varios poblados cercanos, y la falta de obras públicas y sociales que padecen.

Los vecinos de la comunidad, denuncian que el depósito no cuenta con el entubamiento requerido para suministrar el vital líquido a más de 4 mil personas de tres comunidades del municipio y que, en el pozo, cualquiera se pude percatar de los trabajos que ha realizado la misma población para que pueda llegar el agua a sus hogares.

El activista antorchista de la zona, Felipe Moreno, explicó que “para que los habitantes puedan gozar del servicio, tienen que comprar cientos de metros de manguera y solamente les sirve unos cuantos meses, pues las inclemencias del clima las dañan y tienen que comprar nueva y gastar dinero con el que no cuenta la gente humilde de las comunidades.

Por esa razón, los pobladores le pidieron al edil, Jesús Rangel Espinosa, atienda ésta y muchas más necesidades que presenta la población.

El Movimiento Antorchista, informó Felipe Moreno, busca la mejoría de los habitantes, por eso se dio a la tarea de entregar un pliego petitorio desde el mes de enero, pero el alcalde sólo ha hecho caso omiso a las peticiones que le han sido requeridas”.

Francisco Martínez, habitante del lugar, dijo que no sólo tienen la necesidad del agua, sino que son más las necesidades de la gente de la comunidad, como lo son pavimentaciones de caminos y obras públicas para mejorar el lugar en donde viven. “Agradecemos la intervención de la organización antorchista, pues a los pobladores desorganizados, las autoridades no nos hacen caso”.