Inicio Estado de México Piloto Ricardo Sánchez ofreció conferencia sobre liderazgo en UAEM

Piloto Ricardo Sánchez ofreció conferencia sobre liderazgo en UAEM

216
0
  • Ricardo Sánchez compartió con los estudiantes de la UAEM su experiencia y trayectoria en el automovilismo, pero también los motivó a conseguir sus sueños.

Toluca, México.- En la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México, Ricardo Sánchez, piloto oficial de Nissan Nismo, ofreció la Conferencia “Liderazgo”, que le permitió compartir con los jóvenes su experiencia y trayectoria en el automovilismo, pero también motivarlos a conseguir sus sueños.

Ricardo es el único mexicano conduciendo autos GT en el mundo. “Siempre porto en el casco y en mi traje la bandera de mi país. Cuando subo al podio, pilotos y otras personas se empiezan a interesar por México y me preguntan cómo es; se abre la cultura y esa es una de las mejores experiencias”, abundó.

Ricardo Sánchez, oriundo de Toluca, indicó que en el automovilismo es necesario que diversas marcas patrocinen al piloto y los autos. “Se necesita mucha paciencia, saber de marketing y estar en el momento indicado; también necesitas tocar muchas puertas y ser persistente”.

Desde niño, comentó el también Ingeniero Mecánico por la Universidad Iberoamericana, siempre tuvo el sueño de ser piloto de automóviles. A los trece años tuvo la oportunidad de manejar un go kart, concursó y ganó varias carreras en el Estado de México y otras entidades del país,

Luego de concursar y obtener el primer lugar en el GT Academy en 2015, una competencia donde participaron alrededor de cinco millones de personas de todo el mundo, la carrera de Sánchez despuntó. “Ahí empezó mi carrera profesional como piloto y para conseguir este sueño, me preparé desde pequeño, pues sabía que esta era una oportunidad única, aunque tuve que hacer muchos sacrificios, pero al final logré triunfar”.

Después de obtener este galardón se sometió a una ardua preparación de cuatro meses en Inglaterra. Profesionales lo prepararon física y psicológicamente para concursar en las 24 horas de Dubái, donde obtuvo el quinto lugar general.

Su próxima competencia es las 24 horas de Le Mans, una de las carreras de resistencia más prestigiosas a nivel mundial. “Mi sueño es siempre representar y poner en alto el nombre de México”, concluyó Ricardo Sánchez.