Inicio Municipios Población afectada por inundación en sus colonias, no reciben apoyo de alcalde...

Población afectada por inundación en sus colonias, no reciben apoyo de alcalde de La Paz

504
0

Los Reyes La Paz, México.- Vecinos, automovilistas y comerciantes acusaron a Juan José Medina Cabrera, alcalde de La Paz, por su indiferencia ante los daños sufridos debido a las inundaciones ocurridas por la intensa lluvia registrada el pasado fin de semana sobre el tramo que va del kilómetro 22 al 24 de la carretera federal México-Texcoco.

“Ya no sabemos cómo hacer entender a nuestras autoridades el enorme daño que sufrimos por las inundaciones, al ver cómo, poco a poco el agua apestosa va echando a perder nuestros muebles”, expresó Alberto Pérez, de la comunidad de Lomas de San Sebastián.

Antorcha 1174 F3

Como se recordará, el pasado fin de semana una fuerte lluvia se precipitó sobre municipios de la zona oriente del estado, como Chimalhuacán, Ixtapaluca, Neza y La Paz, sin embargo sólo los vecinos de este último sufrieron afectaciones en sus bienes, ya que el ayuntamiento de La Paz se muestra renuente a tomar cartas en el asunto en cuestión de drenaje, pese a las inundaciones que padecen los pobladores año con año, en cada temporada de lluvias, acusó Cecilia Lozano Aguilar, representante vecinal en la zona.

Cecilia rememoró que Medina Cabrera, durante su campaña por la presidencia municipal, prometió muchas cosas, una de ellas, “terminar para siempre con las inundaciones, pero ya llevamos más de la mitad de su administración y no ha cumplido”.

Antorcha 1174 F2

Leticia Cortés, otra afectada, vecina de la colonia El Potrero, dueña de un modesto expendio de materiales para construcción, lamenta que año con año el agua afecte de manera importante su mercancía.

En tanto que Éric Torres, autoempleado como taxista, casi sufrió pérdida total en su vehículo, pues éste quedó semi-hundido en el agua y varado.

La representante social Cecilia Lozano adelantó que insistirán en su exigencia al presidente municipal, Juan José Medina Cabrera, de filiación priista, que cumpla su palabra en materia de obras contra inundaciones.

Deja un comentario