Inicio / Municipios / Pobladores protestan contra del edil de Tenango

Pobladores protestan contra del edil de Tenango

  • “No más PRI” es la consigna de los campesinos
  • El presidente se encuentra de vacaciones

Tenango de Valle, México.- Decenas de campesinos de las diferentes comunidades del municipio, incorporados al Movimiento Antorchista, se manifestaron frente al Ayuntamiento para exigir que el presidente municipal priista, José Francisco Garduño Gómez, cumpla con los compromisos, que pactó con los habitantes, de brindar apoyos al campo, a la educación, además de realizar obra pública para ofrecer servicios en donde sea que hiciera falta; sin embargo, el edil se opone a cumplir con lo acordado.

Antorcha 2927 F2

Luego de más de 19 visitas, en las que sólo recibieron excusas por parte del munícipe, los pobladores inconformes decidieron manifestarse para informar a la opinión pública los incumplimientos del gobierno de Tenango. Una de las cosas que llamó la atención de la protesta, fue que varias personas ajenas a la organización se unieron al reclamo, por lo que el líder del Movimiento Antorchista en la región, Juan Pedro Martínez Soto, los invitó a sumarse a la lucha.

El dirigente antorchista también dijo que “estamos denunciando el atropello del que hemos sido víctimas por parte del gobierno de Tenango, pues luego de varias reuniones en las que se firmaron minutas de acuerdos, el presidente se echó para atrás y ya no quiso resolver las demandas de fertilizante, de la escuela preparatoria que ellos mismo avalaron como buena y justificada, entre otras”.

Martínez Soto también aseguró que los pobladores comenzaran una campaña de denuncia, que no terminará hasta que Garduño Gómez cumpla con los compromisos que acordó realizar.

Antorcha 2927 F3

Teodoro López, habitante de la localidad de Acatzingo, señaló que acudió al mitin «porque el presidente nunca nos atiende con seriedad, lo que él hace es una burla para todo el campesinado, sólo quiere darnos una cosa por otra, para que nos quedemos callados, pero que se entere que eso no pasará, por eso estamos aquí reclamándole que cumpla”. Para animar a los asistentes, el joven estudiante, Irineo Alvarado, entono algunas canciones y afirmo que el Movimiento Antorchista siempre procura llevar cultura a todas partes.

Luego de la concentración, una comisión de manifestantes pidió ser atendida por el munícipe, pero las secretarias de éste señalaron que eso no sería posible pues el político se encontraba de vacaciones en las playas de Cancún.

Cabe señalar que el descontento social en contra de la actual administración es generalizado, pues 450 trabajadores del Ayuntamiento, que fueron despedidos en este trienio, también se han unido a la organización antorchista para denunciar los malos manejos del presidente.

Ver también

Entrega de lechería y techumbre, beneficios para la comunidad infantil

Los trabajos continúan en los próximos dos años, la administración no bajará el ritmo. Zinacantepec, …