Inicio Estado de México Por primera ocasión, se llevó a cabo final regional de Concurso del...

Por primera ocasión, se llevó a cabo final regional de Concurso del Universitario Emprendedor de UAEM

130
0
  • En este marco se presentaron los 28 proyectos finalistas de la región oriente, que competirán con trabajos de toda la entidad, en las categorías Junior, Tecnología Básica y Tecnología de Alto Impacto.

Cd. Nezahoalcóyotl, México.- Los planteles Texcoco y Amecameca de la Escuela Preparatoria, así como los centros universitarios Valle de Chalco, Texcoco y Amecameca, además de las unidades académicas profesionales Chimalhuacán y Nezahualcóyotl de la Universidad Autónoma del Estado de México, registraron un total de 130 trabajos en la XII edición del Concurso del Universitario Emprendedor.

UAEM 415 F1

Así se señaló en la Unidad Académica Profesional Nezahualcóyotl, donde por primera ocasión se llevó a cabo la final regional de la zona oriente de dicho certamen, marco en el cual se presentaron los 28 proyectos finalistas de la región, que competirán con trabajos de toda la entidad, en las categorías Junior, Tecnología Básica y Tecnología de Alto Impacto.

En este marco, el director general de Centros Universitarios y Unidades Académicas Profesionales de la Autónoma mexiquense, Emilio Tovar Pérez, refirió que esta es la primera ocasión que se lleva a cabo una etapa regional del certamen, lo que redunda en la mejora de la cobertura de los proyectos emprendedores que los universitarios presentan.

Ante los directores de los espacios universitarios de la zona oriente, así como el empresario mexiquense Heberto Guzmán Gómez y el rector de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, Noé Molina Rusiles, la directora de Desarrollo Empresarial, Ethel González Domínguez, reconoció el esfuerzo, compromiso y profesionalismo para hacer de este espacio, un promotor del emprendedurismo y la vinculación.

Acompañada por el coordinador de la Unidad Académica Profesional Nezahualcóyotl, Luis Ramón López Gutiérrez, la servidora universitaria destacó que este certamen es también una oportunidad para cambiar la vida de los estudiantes que resulten ganadores, así como de quienes decidan dar seguimiento y continuidad a sus proyectos.

Por su parte, Luis Ramón López Gutiérrez enfatizó que los países desarrollados reconocen la importancia de las PyMES en su propia estructura productiva, así como su contribución en la generación de empleo e ingreso nacional; destacan su importancia en el mercado interno y en el desarrollo.

Concluyó que los gobiernos de los países desarrollados otorgan un lugar preferencial a las empresas de menor tamaño, creando y desarrollando instituciones destinadas a canalizar las acciones y fondos hacia ellos, por ser las mayores generadoras de empleo.

Deja un comentario