Inicio Municipios Premian a ganadores del primer concurso de pintura en memoria del texcocano...

Premian a ganadores del primer concurso de pintura en memoria del texcocano Carlos Ometochtzin Chichimecatecutli

43
0

Texcoco, México. En memoria del noble texcocano Don Carlos Ometochtzin Chichimicatecutli, quien, según las fuentes históricas, fue acusado injustamente por herejía y sentenciado a la hoguera por la inquisición, el Movimiento Antorchista Texcoco llevó a cabo su concurso de pintura, como parte de los festejos de su 24 aniversario en la demarcación.

antorcha-148-f2

La ceremonia de premiación tuvo como marco la Capilla de La Enseñanza, ubicada en el atrio de la Catedral de Texcoco, fundada por fray Pedro de Gante como la primera escuela para indios y la primera Escuela de artes y oficios de México.

Las notas de la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil “Ixtlilxóchitl Acolhua” amenizaron esta celebración donde cuatro de los 18 participantes, vieron coronado su esfuerzo, plasmado en una obra pictórica  que rememoraba el sufrimiento del noble texcocano.

El primer lugar y un premio de 15 mil pesos fue para Erick Stephen Listman Sánchez con la obra el “Juicio de Carlos Ometochzin”; segundo lugar y un estímulo de 12 mil pesos para Víctor Manuel Godínez Cuevas con la pintura “Perdiendo el Alma”; el tercer sitio y una recompensa de diez mil pesos fue para David Alfredo Nabor Vieyra con el óleo titulado “En el Cielo Esta Dios”; la mención honorifica fue para Sergio Alarcón Carrasco con la obra “Mi raza mi creador”.

antorcha-148-f3

Durante la premiación, Brasil Acosta, dirigente del Movimiento Antorchista en este municipio, dijo que el concurso tuvo como objetivo abrir espacios para que los artistas plásticos muestren su talento. Asimismo, anunció una edición 2017, por lo que alentó a los artistas a seguir creando.

Acerca del tema de la competencia, el ganador del primer sitio, Erick Stephen Listman Sánchez,  dijo que “fue muy acertado, ya que como mexicanos debemos conocer y dar a conocer la historia de nuestro país, así como la vida de los personajes ilustres que la rodean”.

antorcha-148-f4

Con relación a la convocatoria, reconoció el interés del Movimiento Antorchista por abrir un espacio de competencia para los artistas plásticos de la demarcación “creo que la competencia siempre te motiva y nos ayuda mucho a elevar nuestro nivel de trabajo y dar lo mejor de uno mismo. Los felicito por ese interés en la pintura y el arte”, concluyó.