Inicio Estado de México Presentó el gobernador Eruviel Ávila Convocatorias para Becas y Estímulos educativos a...

Presentó el gobernador Eruviel Ávila Convocatorias para Becas y Estímulos educativos a estudiantes mexiquenses

595
8
GEM
  • El gobernador del Estado de México informó que las convocatorias son para obtener una laptop, becas para estudiar en el extranjero, así como apoyos económicos a los integrantes de las escoltas escolares, acción que dijo, permite generar una sana competencia entre los alumnos, lo que ha dado como resultado bajar los niveles de reprobación en la entidad.

Toluca, México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas presentó las convocatorias para que los alumnos mexiquenses participen para obtener una laptop, becas para estudiar en el extranjero, así como apoyos económicos a los integrantes de las escoltas escolares, donde destacó que el sector educativo ha sido la apuesta de su gobierno y por ello se han llevado a cabo Acciones por la Educación, como es la entrega de más de 760 mil becas y estímulos educativos en diferentes modalidades durante los tres años de su administración.

Eruviel Ávila Villegas
Acciones por la Educación

“Estos programas como lo hemos referido en diferentes actos educativos, pretenden fomentar una sana competencia entre los alumnos del Estado de México, que estén buscando siempre ser los mejores, que estén viendo la forma de ganarse el diez, el nueve, que cuando saquen un ocho pues digan me fue mal.

“Porque cuando a un joven, a un niño, le trasmitimos esa forma de pensar en grande, de estudiar en grande, de lograr en grande, desde pequeños, que crezcan con esa cultura, con esa filosofía, con esa ideología, yo estoy cierto, y serán los años, los que en su caso, me den o no la razón, pero estoy cierto que el día de mañana estas niñas, estos niños, estos jóvenes, van a ser los mejores”, manifestó.

Eruviel Ávila indicó que otorgar diferentes tipos de becas y laptops a los estudiantes mexiquenses tiene como finalidad crear una sana competencia entre los alumnos, con el propósito de que mejoren su desempeño académico, acción que dijo ha traído como resultado bajar los niveles de reprobación al pasar del 2.1 por ciento a 0.3 por ciento en primaria; de 16.5 por ciento a 9.3 por ciento en secundaria y de 32.9 por ciento a 29.6 por ciento en media superior, esto en comparación del ciclo escolar 2011-2012 con el 2013-2014.

Estado de México
Estudiantes podrán acudir a Malasia, España, Brasil, Inglaterra, Irlanda, Estados Unidos, Perú, Costa Rica, Corea del Sur, Chile y Argentina

Señaló que en esta ocasión los alumnos que reciban estos beneficios en reciprocidad tendrán que participar en algunos proyectos como ser promotores de la convivencia escolar armónica en sus instituciones educativas, difundiendo valores de ética y moral; además de impartir cursos en sus comunidades sobre el uso y manejo de las Tecnologías de la Información y Comunicación para abatir la brecha digital, y compartir su experiencia con estudiantes de otros grados.

Las convocatorias presentadas son:

  • Entrega de Estímulos Económicos para Integrantes de Escoltas de Bandera. Programa único a nivel nacional, beneficiará a más de 96 mil estudiantes de nivel básico, medio superior, superior y normales, quienes recibirán 2 mil 500 pesos durante el ciclo escolar, además se les dará un seguro escolar en caso de sufrir algún accidente en la escuela o durante su trayecto a casa.
  • Programa de Excelencia Académica para la entrega de laptops. Participarán los mejores alumnos de cada salón de tercero de secundaria, medio superior y los de penúltimo o último semestre o cuatrimestre de nivel superior, quienes deben tener promedio mínimo de 9.0 para Ingenierías y Ciencias Exactas y 9.5 para las demás áreas del conocimiento. Para el ciclo escolar 2014-2015 se beneficiarán a más de 36 mil estudiantes.
  • Becas para estudiar en el extranjero. Para alumnos de instituciones públicas de educación superior del Estado de México y por primera ocasión 20 universidades privadas. Podrán acudir a Malasia, España, Brasil, Inglaterra, Irlanda, Estados Unidos, Perú, Costa Rica, Corea del Sur, Chile y Argentina.

Acompañado del secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal, el titular del Ejecutivo estatal indicó que en caso de los integrantes de las escoltas escolares, recibirán su apoyo con vales nominativos, y ahora podrán canjearlo en los centros comerciales o establecimientos que deseen, actualmente, dijo, son 9 mil lugares donde pueden acudir, y aseveró que esto permitirá multiplicar la riqueza de estos comercios, y añadió que se trabaja para conseguir descuentos en más de 3 mil empresas, como papelerías, restaurantes, centros comerciales, entre otros.

Los interesados podrán conocer las convocatorias en la página de internet www.edomex.gob.mx/educacion

8 COMENTARIOS

  1. Señor gobernador constitucional del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, por medio de la presente le pido el apoyo de una computadora LAPTOP pues una computadora de este tipo de tecnología me ayudaría mucho para comprender mas la tecnología y así practicar con este apoyo porque esta tecnología ayuda al desarrollo de todos y cada uno de los alumnos que nos brinda este apoyo. De la misma manera le quisiera pedir un apoyo económico, como una beca pues muy pronto me iré a una escuela preparatoria, y mi mama no tiene el recurso económico para solventar todos los gastos que esto implica. De parte mía y de mi familia le mando un cordial saludo y las gracias por su apoyo ¡GRACIAS!

  2. Hola soy alumna de educación primaria quisiera saber que si podría obtener una beca económica aunque sea del ultimo año; 6 grado. Agradecería su compacidad GRACIAS.

  3. Señor gobernador constitucional del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, por medio de la presente le pido el apoyo de una computadora LAPTOPya que mi hijo esta estudiando la universidad llevando la carrera deingeniero en sistema y como no tengo recurso para comprarle una y mi hijo va bien en sus estudios le pediría de muchisimo favor que m apoyara por favor para que mi hijo no me repruebe ya que es de mucha utilidad la laptop de antemano se lo agradezco contar con su apoyo gracias…le mando un cordial saludo y espero que me pueda apoyar muchas gracias…..

  4. Le embio un cordial saludo esperando se en cuentrebien de salud en co.mpañia de toda su familia esperando me pueda dar pronta respuesta ami solicitud ya que soy una persona que en este momento no puede trabajar ya que estoy enferma y de pendo de mi hijo y económicamente andamos mal quisiera pedirle de favor me pudiera ayudar con un apoyo económico ya que nuestros gastos son muchos y pedirle de corazón que se acuerde de la gente que realmente necesita de su ayuda Dr.eruviel avila por su a tensión muchas gracias que dios lo guarden

  5. Termine mi preparatoria y no puedo entrar a la universidad por falta de apoyo económico le pudo ayuda por favor gobernador..

  6. Señor erubiel avila. Tengo dos hijas una en preescolar y otra en primaria con buenos promedios podrían apollarme con una beca para ellas

Deja un comentario