Inicio Nacional Presupuesto económico y fiscal 2016 responsable: PRI

Presupuesto económico y fiscal 2016 responsable: PRI

429
0

Por: Ricardo H.Solís

Ciudad de México, D.F.- Para el Partido Revolucionario Institucional, el Paquete Económico y Fiscal presentado por el Ejecutivo Federal ante el Congreso de la Unión, es un documento en el que se percibe la enorme responsabilidad por parte del gobierno, frente a los momentos que se están viviendo en el mundo, la volatilidad financiera, monetaria, la baja de crecimiento de muchos de los países, sobre todo los países emergentes.

Manlio Fabio Beltrones, dirigente del Comité Ejecutivo Nacional destacó lo anterior luego de una reunión privada que sostuvo con dirigentes representativos de los organismos privados que integran el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), encabezados por su presidente, Gerardo Gutiérrez Candiani y en la participaron los Coordinadores Parlamentarios de las Cámaras de Senadores y de Diputados, Emilio Gamboa Patrón y César Camacho Quiroz, respectivamente.

CEN-PRI 0911 F2

En entrevista, al término de este evento, Manlio Fabio Beltrones dijo que el Revolucionario Institucional inició un diálogo con los sectores productivos del país y que “se ha dispuesto lo necesario para continuar con ello a fin de que este paquete presupuestario y fiscal que ha presentado el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, pueda discutirse ordenadamente y ver todo lo que sea necesario y le convenga al país para poder potencializando su crecimiento económico. México con su fortaleza va a responder bien, ahora nos toca a nosotros en el Congreso hacer lo necesario para fortalecer ese paquete”, advirtió.

A pregunta expresa sobre si existe margen de maniobra, frente a lo que resulte de este diálogo iniciado, Beltrones Rivera señaló “Sí hay mucho margen de maniobra, todo aquello que beneficie al país, que logre crecimiento y que no disminuya sustancialmente los ingresos”.

Pero, “Lo más importante que hemos visto es que en esta ruta de diálogo que siempre ha sido saludable para nosotros con el sector empresarial, es reforzar el sentido de las reformas que ha construido el presidente Enrique Peña Nieto con otras fuerzas políticas y que han cambiado el rostro de México”, explicó.

Estamos viviendo “Un México del Siglo XX que pasa rápidamente a ser el México del Siglo XXI, y no podemos perdernos en ese esfuerzo”, subrayó el dirigente nacional del tricolor, al tiempo de preguntarse y responder: “¿Cómo las reforzamos, adecuamos y las actualizamos, las mismas reformas para que le sirvan a México? Eso es lo que estamos discutiendo y por cierto hemos dispuesto en una mesa constante de trabajo seguir haciendo nuestro esfuerzo para que eso suceda”.

Por su parte, Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del CCE, reveló que en esa reunión con los jerarcas priistas, además de insistir en acelerar la implementación de las reformas porque son un mecanismo fundamental para el país, reiteraron sus propuestas sobre incentivos fiscales, apoyar el crecimiento, la inversión y el empleo así como incrementar la atracción de inversiones, fortalecer el mercado interno y mejorar el nivel de vida de las personas.