Inicio Estado de México PRI se mantiene a la vanguardia, fortaleciendo las instituciones y refrendado su...

PRI se mantiene a la vanguardia, fortaleciendo las instituciones y refrendado su vocación de servicio: CIM

81
0
  • El dirigente estatal encabezó la ceremonia de 70 años de la transformación de PRM a PRI.

Toluca, México.- El priísmo mexiquense cree en las instituciones, las construye y fortalece, así es como ha evolucionado y se ha puesto a la vanguardia, expresó el presidente del Partido Revolucionario Institucional en la entidad, Carlos Iriarte Mercado, al conmemorar los 70 años de la transformación de Partido de la Revolución Mexicana (PRM) al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

CDE-PRI 007 F2

Acompañado de la secretaria de cultura del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Beatriz Pagés Rebollar, y de la secretaria general del PRI mexiquense, Carolina Charbel Montesinos, el dirigente estatal refirió que los priístas están convencidos de que las instituciones fortalecen el país, pues son sus mujeres y hombres quienes las construyen día a día al sumar vocaciones, talentos y voluntades.

Por ello, resaltó que la mejor forma de festejar la evolución del partido es renovando las convicciones que distinguen a sus militantes: “nuestra vocación patriota, nuestra vocación por servir a México”, puntualizó.

“Cuando hablamos de convicciones, la más importante es que somos un partido solidario con las causas sociales, pues las hacemos nuestras y las abanderamos, para después, incluirlas en nuestra plataforma política, programas de gobierno y políticas públicas, lo cual finalmente, materializamos en compromisos que se cumplen. Así entendemos un partido solidario, que está todo el año, en cada rincón del estado, porque para nosotros es un honor servir”, señaló.

El presidente del PRI del Estado de México además indicó que los priístas tienen el compromiso de que su desempeño sea apegado a la congruencia e integridad que marcan la Declaración de Principios y el Código de Ética del partido, pero, sobre todo, a sus dos grandes referentes: el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador de la  entidad, Eruviel Ávila Villegas.

CDE-PRI 007 F1

La secretaria de Cultura del Comité Ejecutivo Nacional, Beatriz Pagés Rebollar, por su parte, aludió que a 70 años de la transición del PRM al PRI y a 87 de la creación del partido, hoy se asoman nuevos desafíos que el priísmo tendrá que enfrentar para seguir a la vanguardia, entre ellos, mantener la confianza y credibilidad haciendo frente a la desigualdad social.

Recordó que el PRI tiene sus raíces en la revolución social, por lo que sus principios, inspirados en la pluralidad e inclusión obligan a seguir la lucha para lograr Democracia y Justicia Social para México.

CDE-PRI 007 F4

Finalmente, el secretario de Cultura del Comité Directivo Estatal, Alfonso Malpica Cárdenas, añadió que con su trabajo, los priístas mantienen en alto los valores con que el partido fue creado, por lo que en este aniversario reafirman que el PRI sigue siendo el instituto político que rige los destinos de la patria y el que ha aportado grandes avances al país.