Inicio / CDMX / Primera Reunión Interparlamentaria Legisladores panistas del Edomex y D.F.

Primera Reunión Interparlamentaria Legisladores panistas del Edomex y D.F.

Alfonso Lara G.

Acompañados por el dirigente nacional, Gustavo A. Madero, analizaron temas de relevancia para zona metropolitana más importante del país.

Tlalnepantla, Méx.- Legisladores del Partido Acción Nacional del Estado de México y del Distrito Federal participaron en lo que llamaron Primera Reunión Interparlamentaria, donde analizaron temas de relevancia para la Zona Metropolitana más importante del país.

En esta reunión, a la que asistió el Presidente del partido albiazul Gustavo Madero Muñoz destacaron la necesidad de homologar las disposiciones que regulan la prestación de servicios públicos de calidad, de los que dijeron que los ciudadanos carecen y, en muchas ocasiones, no existen en sus colonias y comunidades, como lo muestran las quejas y problemática de sus representados.

Al término de la reunión, ofrecieron una conferencia de prensa en la que estuvieron acompañados, además, por los Presidente del CDE en el Estado de México y CDR del PAN, Oscar Sánchez Juárez y Mauricio Tabe, respectivamente; así como por los Coordinadores de la LVIII Legislatura mexiquense, Ulises Ramírez Núñez, y de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Federico Döring Casar. En ella, coincidieron en señalar que se requiere una legislación que obligue a la atención de los problemas de la Zona Metropolitana más importante del país.

Ulises Ramírez, resaltó que el tema principal de la Agenda Legislativa es la Seguridad y Procuración de Justicia; y que la transparencia, la movilidad urbana, el transporte y la distribución del agua «son cuestiones que redundan en el Fondo Metropolitano, que aunque ha servido para desarrollar algunas obras, ha sido insuficiente, no transparente, por lo que el manejo de esos recursos debe modificarse, entre muchos otros temas».

Por su parte, Döring Casar, indicó que muchas de las soluciones que se han impulsado tanto en el Distrito Federal como en el Estado de México, han sido obstaculizadas por sesgos políticos y por mayorías insensibles, que no ven por la ciudadanía sino por intereses de partido, acciones que se busca sean posibles desde el Congreso de la Unión, con la intervención del líder nacional.

En su intervención, el líder del panismo nacional, Gustavo Madero, felicitó a los legisladores mexiquenses y a los asambleístas del DF, por la colaboración que han tenido en estos temas de relevancia y que trasciende la «visión miope» de ver sólo los problemas con un perímetro acotado, al ponerse de lado de la ciudadanía.

Entre los acuerdos que se impulsaron durante ésta Primera Reunión Interparlamentaria, se encuentran: Replantear los mecanismos de Coordinación Metropolitana, atención en la transparencia y rendición de cuentas; una nueva encuesta origen-destino para la Zona Metropolitana del Valle de México; homologar penas en delitos de alto impacto social como una nueva política criminal metropolitana, entre otras.

Ulises Ramírez Federico Döring Gustavo Madero

Ver también

Antorcha será voz de millones de mexicanos que sufren abusos del nuevo gobierno

Si es necesario, protestaremos todo el sexenio, sostienen miles ante Segob. Aumenta inconformidad social de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *