Inicio / Municipios / Primera sesión extraordinaria de Comité Municipal Contra Riesgos Sanitarios.

Primera sesión extraordinaria de Comité Municipal Contra Riesgos Sanitarios.

Zinacantepec, México.- Se llevó a cabo la sesión extraordinaria del Comité Contra Riesgos Sanitarios que Preside el Alcalde, Gerardo Nava Sánchez y de la cual funge como Secretaria, la Décimo Segunda Regidora, Nancy Valdez Escamilla. Durante este, se realizó la presentación de los integrantes representantes de la Jurisdicción de Regulación Sanitaria del Estado de México: Alejandro Villaseñor García, Secretario Técnico Titular y Jefe de la Jurisdicción de Regulación Sanitaria; Francisco Guadarrama Jaimes, Secretario Suplente y Jefe de la Oficina de Salud Ambiental y Ocupacional de la Jurisdicción de Regulación Sanitaria; Rolando Robles García, Vocal Ejecutivo y Jefe de la Oficina de Bienes y Servicios de la Jurisdicción de Regulación Sanitaria y; Alfredo Aparicio Nieto, Vocal Ejecutivo y Jefe de la Oficina de Servicios e Insumos para la Salud de la Jurisdicción de Regulación Sanitaria, quienes explicaron brevemente el área de la que están encargados y las acciones que en ella realizan.

También, dieron a conocer los avances del trabajo a realizar para la Séptima Semana Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios. Por ejemplo, la Cuarta Regidora, Blanca Iriana de la Vega, expuso que el Ayuntamiento participará en algunas actividades como por ejemplo el acercar a centros educativos, un taller con el tema “Seis pasos de la salud con prevención” mediante la que invite a crear una cultura de medidas preventivas de riesgos sanitarios.

Además el Director de Desarrollo Económico, Gerardo Paredes Gorostieta habló de la limpieza profunda que se tiene planeada realizar en el Mercado Municipal.

Durante la sesión, los integrantes comentaron el interés de trabajar conjuntamente en beneficio de la salud de la ciudadanía.

 

Ver también

Infraestructura educativa, principal prioridad de Luis Maya Doro

Almoloya de Juárez, México.- A paso redoblado, Luis Maya Doro, presidente municipal, continuó la supervisión …