Inicio Estado de México Promueven APVT y ARGV profesionalización del gremio periodístico

Promueven APVT y ARGV profesionalización del gremio periodístico

256
0
  • Signarán Convenio de colaboración con el Centro Universitario Zinacantepec del Estado de México y el Instituto Universitario UNIEM, para ofrecer becas a periodistas y familiares.
  • Podrán estudiar la preparatoria, licenciaturas, maestrías y doctorado, en estos espacios educativos, con descuentos de hasta el 100% en inscripción y del 50% en colegiaturas.

Por: Josafat Sánchez

Toluca, México.- Como resultado de las gestiones realizadas por Sergio R. Jaime Villafuerte y José Juan Hernández Mercado, Presidentes de la Asociación de Periodistas y Asociación de Reporteros Gráficos del Valle de Toluca, respectivamente, el próximo miércoles 9 de septiembre se signará Convenio de Colaboración con el Centro Universitario Zinacantepec del Estado de México y el Instituto Universitario UNIEM, con el propósito de ofrecer la oportunidad de que los periodistas mexiquenses y sus familiares cuenten con la oportunidad de continuar con sus estudios de preparatoria, licenciatura, Maestrías y/o Doctorados, con becas de hasta el 100% en la inscripción y de 50% en la colegiatura.

En el evento, donde estuvo presente Penélope Ventura Rojas, en representación de los periodistas no agrupados en alguna de las asociaciones signantes, se destacó que esta institución educativa ofrece, además del nivel preparatoria, las licenciaturas en Administración, Contaduría, Derecho, Educación, Enfermería, Obstetricia, Ingeniería Industrial, Mercadotecnia y Diseño Digital, Pedagogía, Psicología y Trabajo Social; así como las Maestrías en Administración y Finanzas, Administración de los Sistemas y Servicios de Salud, Criminología, Derecho Penal y Juicios Orales, Educación y Trabajo Social; así como y un Doctorado en Educación. Todos ellos en sus centros de estudio ubicados en Zinacantepec y Toluca.

Al tiempo de agradecer el apoyo y disponibilidad del Director de esta institución de estudios superiores, Julián Huerta Cantinca, los dirigentes del gremio periodístico, Sergio Villafuerte y Juan Hernández coincidieron en que de esta manera se está cumpliendo con parte de las propuestas de profesionalización ofrecidas a sus compañeros, previo a su elección como Presidentes de la APVT y de la ARGVT, respectivamente. Con ello contribuimos a que los integrantes de los medios de comunicación se sigan superándose en el aspecto académico y, además, poder obtener mejores ingresos.

Si bien es cierto que la nueva normalidad derivada del COVID-19 está modificando las formas de interacción social y educativa, el uso de las nuevas tecnologías será también parte de la nueva pedagogía presencial-virtual será herramienta fundamental en este convenio que nos permitirá forjar la investigación periodística en las distintas áreas del conocimiento, que redunden en un periodismo de mayor firmeza, interés y credibilidad.

A partir de la firma del Convenio, reporteros redactores, reporteros gráficos, camarógrafos, moneros, y periodistas en general, así como sus hijos, esposas y demás familiares interesados en continuar con su preparación profesional, podrán solicitar más informes con la APVT, la ARGVT o en las propias oficinas del Instituto Universitario UNIEM.

Cabe destacar que la institución educativa asumió el compromiso de mantener congeladas las cuotas durante todos los estudios.

Cabe destacar que en la reunión preparatoria para la Firma del Convenio participó el Secretario General de la APVT, Héctor Peñaloza Sánchez.