Inicio / Municipios / Quinientas familias de Malinalco beneficiadas con la gestión del fertilizante subsidiado

Quinientas familias de Malinalco beneficiadas con la gestión del fertilizante subsidiado

Malinalco, México.- Con la finalidad de apoyar al sector campesino mexiquense, el Movimiento Antorchista continúa entregando fertilizante subsidiado a las comunidades más alejadas del Estado, en esta ocasión fueron quinientas familias campesinas del municipio de Malinalco las que se vieron favorecidas con el insumo agrícola que ayudará a la producción de maíz, tomate, calabaza, chícharo, frijol, caña, entre otros productos del campo.

Los campesinos desde muy temprano se dieron cita en la comunidad del Puente Caporal (La Guancha), Malinalco, en donde esperaron con entusiasmo el tráiler que transportaba bultos de Dap y Urea; al llegar el transporte de manera organizada lo descargaron para después retirarse con el insumo a sus comunidades.

Nicolasa Nájera, dirigente de Antorcha Campesina en Malinalco, indicó que gracias a la incansable lucha que dieron con marchas mítines y denuncia pública, el gobierno estatal otorgó el suministro en beneficio de las familias campesinas para que puedan seguir produciendo las tierras y tengan un ingreso para sus hogares.

“Seguiremos con las gestiones y organizado a más personas para que no solo sea el beneficio del fertilizante, sino también de obras y servicios de primera necesidad para estas comunidades que están en total abandono por las autoridades de los tres niveles, sobre todo del gobierno federal que no quiere otorgar recursos para ellos”, indicó la líder social.

Por otro lado, los campesinos favorecidos calificaron que el apoyo realmente es fructífero para sus siembras y en especial para sus bolsillos pues dijeron, son muy pobres en esta zona cálida del Estado y no cuentan con los recursos necesarios para adquirir el fertilizante a su precio real, además de que los apoyos federales nunca les llegan.

Cabe señalar que las comunidades que se vieron beneficiadas con el agroquímico fueron: San Simón el Alto, Puente Caporal, San Sebastián, Amate Amarillo, La Ladrillera, Nicolás Bravo y Noxtepec de Zaragoza, por mencionar algunas.

Ver también

Realizan asamblea campesina en Acambay

Acambay, México.- “Fortalecer las filas del antorchismo, es tarea de todos los que forman parte …