Reabrirá sus puertas la Casa de La Paz para atender a la mujer vulnerada: JLM

    0

    Toluca, México.- Más que una exigencia, es una necesidad que la Casa de La Paz sea rehabilitada y reabierta en el menor tiempo posible, para atender a las mujeres vulneradas, no sólo de este municipio sino de entidades circunvecinas.

    Así lo señaló José Luis Mondragón, candidato de la Coalición “Por México al Frente” a Presidente Municipal por el municipio de La Paz, quien explicó que esta es una de las propuesta del decálogo que conforman la plataforma de su campaña política

    Bajo el slogan “Por La Paz que Todos Merecemos” explicó que una de sus primeras acciones, será poner en marcha la Casa de La Paz, donde las mujeres vulneradas recibirán apoyo psicológico, médico y legal con personal especializado.

    Como parte de las instalaciones, se contará con camas, cuneros y todo lo necesario para brindar el servicio adecuado a las víctimas, añadió el candidato José Luis Mondragón.

    A la fecha, el municipio de La Paz presenta una alta incidencia de casos de mujeres agredidas y no hay un lugar donde se les brinden los servicios antes citados.

    Añadió que la Casa de La Paz, donde se atendía a mujeres que recibían todo tipo de vejaciones, fue desmantelada y transformada por el actual gobierno en una oficina de licencias.

    El candidato José Luis Mondragón señaló que el Estado de México tiene una alta incidencia de violencia hacia las mujeres y contabiliza un número preocupante de feminicidios y mujeres desaparecidas.

    Subrayó que la Alerta de Género fue decretada en once municipios, entre ellos Ixtapaluca y Chimalhuacán, no así en La Paz que colinda con ellos, por lo que es más que impostergable que este municipio cuente con un lugar donde se atienda a las víctimas de agresión.

    Estando en operaciones, la Casa de la Mujer atendía a mujeres maltratadas física y psicológicamente, así como a aquellas que eran víctimas de cualquier tipo de agresión, concluyó José Luis Mondragón, candidato de la Coalición “Por México al Frente” a Presidente Municipal por el municipio de La Paz.